Ultimas Publicaciones

¿Cómo sacar una foto de un vídeo?




En un artículo anterior te explicábamos cómo reproducir cualquier formato de vídeo usando el reproductor de vídeo VLC y cómo descargarlo e instalarlo. Recuerda que el VLC funciona tanto en Windows como en Mac.

En aquel artículo te contábamos también cómo usar el VLC para convertir formatos de vídeo y audio.

En esta ocasión, te vamos a indicar cómo usar el VLC para capturar un fotograma de un vídeo:
  1. Si aún no tienes el VLC, ¿a qué esperas? Descárgatelo e instálalo tal y como te explicábamos en nuestro artículo Cómo reproducir cualquier formato de vídeo.
  2. Abre el vídeo que te interesa con el VLC y dale al pause.
  3. En el menú “Ver”, haz clic en la opción “Controles avanzados”. Así tendrás disponible el botón “Fotograma a fotograma" (en la imagen de más abajo te lo indicamos claramente).
  4. Mueve la posición de reproducción hasta la posición aproximada de la imagen que quieres capturar del vídeo.
  5. Con el botón “Fotograma a fotograma”, vete haciendo clic para avanzar un único fotograma con cada clic. Así hasta que tengas justo la imagen que te interesa.
  6. Vete al menú “Vídeo” y haz clic en “Capturar pantalla”. A pesar del nombre de esta opción, sólo se capturará el fotograma, no toda la pantalla, así que no te preocupes.
  7. Por defecto, la imagen capturada se grabará en tu carpeta de imágenes. La imagen tomada del vídeo será un archivo .png con un nombre empezando por “vlcsnap-” (por VLC snapshot). 


Personalizar las opciones de captura de imágenes de vídeo del VLC

Si quieres cambiar la carpeta donde el VLC guarde las imágenes tomadas de un vídeo, o si prefieres que se graben en .jpg en lugar de .png, puedes cambiar la configuración:
  1. Abre el VLC.
  2. Vete al menú “Herramientas” y haz clic en “Preferencias”.
  3. Haz clic en el icono “Vídeo” de la izquierda.
  4. Abajo del todo verás ahora las opciones del apartado “Capturas de vídeo” (podrías necesitar hacer scroll hacia abajo).
  5. En “Carpeta”, elige la carpeta donde quieras que se guarden las imágenes tomadas de un vídeo.
  6. En “Prefijo”, cambia el prefijo para los nombres de archivo, si quieres.
  7. En “Formato”, puedes elegir “png”, “jpg” o “tiff”. 



 

Sacar una foto de un vídeo con QuickTime en Mac

Recuerda que el VLC Media Player funciona también en Mac y que te permitirá reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo y de audio.
Pero si tienes un Mac y puedes abrir directamente el vídeo con el QuickTime Player (recuerda que el QuickTime Player es el reproductor por defecto del Mac), puedes capturar una imagen del vídeo directamente con él:
  1. Abre el vídeo con el QuickTime Player (por defecto, sólo tendrás que hacer doble clic sobre el vídeo).
  2. Dale al pause.
  3. Mueve la posición de reproducción al lugar aproximado de la imagen que quieres tomar del vídeo. Si tienes un Magic Mouse o un Trackpad, te resultará muy cómodo simplemente deslizando los dedos más rápido o más lento.
  4. Con la teclas del cursor derecha e izquierda, muévete fotograma a fotograma hasta que estés en la imagen del vídeo que te interesa.
  5. Vete al menú “Edición” y haz clic en “Copiar”, o simplemente pulsa las teclas Cmd+C.
  6. Ahora ya tienes la imagen capturada del vídeo en el portapapeles. No te preocupes si has cambiado el tamaño de la ventana del QuickTime Player, en el portapapeles tendrás una copia del fotograma al tamaño original del vídeo.
  7. Ahora abre la aplicación Vista Previa.
    • Um... ¿No sabes cómo? Muy fácil, vete al Launchpad y teclea “vista previa”.
    • Si tienes una versión antigua del OSX y no tienes el Launchpad, puedes ir al Spotlight (o pulsa Cmd+Espacio) y teclear “vista previa”.
  8. En el menú “Archivo”, haz clic en “Nuevo a partir del Portapapeles”. Ahora tendrás la imagen que habías sacado del vídeo.
  9. Vete al menú “Archivo” y haz clic en “Guardar”. Guarda la imagen donde quieras y con el formato que elijas. 



Tomar una foto de un vídeo en Android

Si tienes un vídeo en tu smartphone o tablet Android, puedes capturar una imagen de un vídeo directamente:
  1. Reproduce el vídeo en tu smartphone o tablet Android.
  2. Dale al pause.
  3. Mueve la posición de reproducción hasta la imagen que te interesa.
  4. Toca el iconito de la cámara de fotos que aparece en la parte superior. (El interfaz del reproductor de vídeo podría variar dependiendo de la versión de Android que tengas.)
  5. Ya tienes capturada la imagen del vídeo. 

Tomar una foto de un vídeo en tu iPhone o iPad

Si tienes un vídeo en tu iPhone o iPad, puedes capturar una imagen de un vídeo directamente:
  1. Abre el vídeo con tu iPhone o iPad.
  2. Dale al pausa y mueve la posición de reproducción hasta la imagen que quieres tomar del vídeo.
  3. Toca cualquier parte del vídeo para que desaparezcan los controles de la pantalla. Pon el iPhone o el iPad en modo horizontal, para que el video ocupe la pantalla adecuadamente.
  4. Pulsa a la vez el botón de encender y el botón “inicio” para capturar la pantalla.
  5. Ya tienes la imagen capturada del vídeo. 


Recuerda que los vídeos tienen derechos de autor

Probablemente estés leyendo este artículo porque tienes un vídeo que tú mismo has grabado con tu cámara digital o con tu smartphone, pero si estás usando un vídeo que no has hecho tú, recuerda que los vídeos están sujetos a los derechos de autor. Tenlo presente, especialmente si pretendes publicar en internet la foto tomada del vídeo, o si vas a usarla con fines comerciales.

El vídeo que aparece en las imagenes de este artículo corresponde al corto "Tears of Steel" producido y publicado por la Blender Foundation (mango.blender.org) bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0.




Te puede interesar:





No hay comentarios

Comentarios