Ultimas Publicaciones

Solucion "E:No se pudieron leer las listas de fuentes" en Ubuntu





A veces al realizar una instalación fallida, o al interrumpir alguna actualización accidentalmente, podemos causar problemas en Ubuntu o Linux.

HE visto en otros foros y preguntas similares no funciona el centro de ubuntu el gestor de paquetes synaptic y el de actualizaciones, Y AL DARLE INICIAR el gestor actualizaciones sale estos errores.

No se ha podido inicializar la información de los paquetes
Ha ocurrido un problema imposible de corregir cuando se inicializaba la información de los paquetes.
Por favor, informe de ésto como un fallo en el paquete «update-manager» e incluya el siguiente mensaje de error:
'E:Línea 1 mal formada en lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/virtualbox4.0.list (análisis de dist), E:No se pudieron leer las listas de fuentes.'

Aqui Varias soluciones y acabar con el dolor de cabeza de todos estos errores
  
Primera solucion: sudo rm /etc/apt/sources.list.d/* -vf 

Segunda solucion: sudo rm /etc/apt/sources.list.d/bjfs-ppa-maverick.list

Tercera solucion: Abres la terminal y escibes esto:

 
sudo su
nano /etc/apt/sources.list
 
Luego Borra todo lo que te aparece y escribes esto:
 
deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ maverick main restricted
deb-src http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ maverick main restricted
deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ maverick-updates main restricted
deb-src http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ maverick-updates main restricted
deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ maverick universe multiverse
deb-src http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ maverick universe multiverse
deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu maverick-security main restricted
deb-src http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu maverick-security main restricted 

Control + O (Guarda)
Control + X (Cierra

Luego ejecutar
 
sudo su
apt-get update
apt-get dist-upgrade



Bien sigue probando una a una para ver cual de estas tres opciones te soluciona el problema. 


¡Si te gustó y sirvió de mucha ayuda este post , puedes enviar tu donación! a este link



  El Mas Completo Curso De Preparacion De Detergentes
Click en la imagen del curso, al abrirse la nueva pestaña del curso, Pulsa la tecla F5 si tienes problema para ver la publicación


Te puede interesar:

 Repositorios de Kali linux  

Instalar LINSET en Kali Linux  

Error: security.kali.org kali/updates/contrib Sources al actualizar Kali  

36 comentarios:

  1. a mi me funciono la primera :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me re salvaste, estoy con raspberry pi3+ y quise actualizar kodi suguiendo los comandos de una pagina, y me habia arruinado la config de actualizaciones!!!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me sirvió con la primera opción

    ResponderEliminar
  4. Genio, funciono! sudo rm /etc/apt/sources.list.d/* -vf

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Con la primera solución bastó para resolver el problema.

    ResponderEliminar
  6. Me contenta mucho poder ayudarte saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me ha ayuda a solucionar el problema, desde ayer que me dio el fallo llevaba peleándome con él. Como a la mayoría, con la primera solución me ha sido suficiente. de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  8. Me lo resolvió el primero. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. excelente hermano muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias , me funciono la primera linea de comando.

    ResponderEliminar
  11. Me sirvió tu ayuda, pude solucionar ek problema de mi netbook gracias

    ResponderEliminar
  12. MIL GRACIAS SOY NOVATO y me arreglo mi problema gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. Septiembre 2019 AUN funciona gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias! Me funciono con la 3ra opción.
    Sin embargo ahora tengo un problema cuando quiero actualizar el software me pone una alerta "Fallo al descargar la información del repositorio"
    Alguien sabe a que se debe?

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡ FANTASTICO !!! Uso Xubuntu, y ya estaba deseperado, pensando en desinstalar y volver a Ubuntu.
    Con las dos primeras opciones no me ha funcionado, solo la tercera. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  16. muy buena bro, me ayudaste con mi problema

    ResponderEliminar
  17. Me ayudo mucho gracias a la primera

    ResponderEliminar
  18. mil millones de gracias me sacaste de un pedote

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, había seguido unos pasos para instalar wine y me salio este error. Me funciono la primera opción.

    ResponderEliminar
  20. Muchas Gracias!!! me estaba volviendo loco!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas Gracias!!! Me estaba volviendo loco!!

    ResponderEliminar
  22. Excelente me ayudo la primera

    y despues como agrego repositorios para Groovy (Ubuntu 20.10)

    ResponderEliminar
  23. El primer comando funciono de una vez jeje gracias bro. genial !!

    ResponderEliminar
  24. kali 2.0 y nada
    no funciona ni los que traía por estándar y ahora me figura que no encuentra

    ResponderEliminar
  25. me salvaste el culo de tener que reinstalar de nuevo el S.O. Muchas gracias.....

    ResponderEliminar

Comentarios