Ultimas Publicaciones

Los Lugares Más Increíbles de Nuestro Mundo

Lugares increíbles que parecen irreales pero que no lo son...  

Nuestro mundo está lleno de hermosos lugares, espacios de proporciones verdaderamente épicas. Sus paisajes son tan espectaculares que hacen volar tu imaginación, creando ilusión de estar en un mundo completamente diferente al nuestro planeta. Y lo más sorprendente es que estos lugares están aqui, en algún lugar de nuestro hermoso y asombroso mundo.

Lugares que realmente impresionan, cuando de esplendor de la belleza se trata.  Aquí van los lugares más increíbles de nuestro hermoso planeta.


El túnel de las glicinias en Japon

Los jardines Kawachi Fuji están situados en la ciudad de Kitakyushu, Japón. En dichos jardines se localizan más de 150 plantas de Glicinias, (planta del género Wisteria)  de 20 especies diferentes. La atracción principal del jardín es el túnel de la Wisteria que permite a los visitantes caminar por un encantador túnel bajo una explosión de color.







Relieve Zhangye Danxia – China

Este paisaje de lo mas bello, tal y como lo ves es muy real.. estas montañas de colores son espectaculares, su nombre es.. Zhangye Danxia en Gansu, y su localización se encuentra en China.

Una combinación de pigmentos naturales, de diferentes tonos y colores, concentrados todos en una misma piedra montañosa.. les dejo unas fotografías para que vean lo asombrosa que es la naturaleza.















 Montañas Tianzi – China

Las Montañas de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan son un expectaculo natural como un mundo salido de otro mundo.

Un gigantesco bosque de piedra que se conoce como las Columnas del cielo del sur y es una de las muchas obras de arte que la naturaleza ha realizado en China.









Campos de Tulipanes – Holanda

Siempre hemos visto imágenes de los amplios y coloridos campos de tulipanes que pueblan las tierras holandesas, pero muchos desconocen que hace unos siglos, un único y simple tulipán podía valer una inmensa fortuna. A este curioso fenómeno se le llamó “Tulipomanía”.

El tulipán es una flor originaria de Asia central, cuyo nombre significa “turbante” , pueden tener entre 30 y 60cm y es una planta bastante resistente, pero la historia de esta flor cambió para siempre cuando en 1593, un profesor de botánica, que cuidaba los jardines del emperador Maximiliano I, llamado Carolus Clusius, cuyo verdadero nombre era Charles de l’Ecluse, introdujo en Holanda los primeros tulipanes que el mismo trajo desde Turquía, donde tenían gran simbolismo y adornaban los trajes de los sultanes,  para aportar un toque exótico al recién creado jardín botánico de Holanda..









Monte Roraima – Venezuela

El Monte Roraima es uno de los lugares más antiguos del planeta, estimándose su formación hace más de 2.000 millones de años, antes que se separasen los continentes. Es el punto más alto de la región de Guayana en la parte sur del estado Bolívar, el estado más grande de Venezuela, con más de 2810 metros de altura en su punto más alto.

Roraima es la frontera tripartita de Guyana, Venezuela y Brasil, solo tiene acceso a su cima por el lado de Venezuela. Parte del antiguo macizo guyanés que se extiende hasta Brasil y Venezuela y que una vez formo parte de Gondwanaland antes que la actividad tectónica separase los continentes de África y Sur América.

El monte Roraima ha evolucionado lentamente haciendo de su hábitat un lugar con flora y fauna endémica. El tiempo, el agua y el viento han dado formación a la planicie encontrándose así formaciones y esculturas de roca impresionantes.

El monte Roraima además de fauna y roca tiene piscinas cristalinas naturales con aguas muy frías y cuevas en donde se puede armar campamentos con protección natural de las lluvias que a veces pueden ser torrenciales debido al ecosistema del lugar. La impresionante vista de la Gran Sabana desde la cima del Roraima es difícil de describir, solo una palabra, IMPRESIONANTE.









 Lago Retba – Senegal


El Lago Retba se encuentra al norte de la península de Cabo Verde al este de Senegal, a unos 35 Km de Dakar. 

Este impresionante cauce marino cambia de color, dependiendo la luz y el calor, obteniendo matices que van del color morado a un rosa carmesí profundo. 

Durante años fue el lugar de finalización del rally París-Dakar, lo que popularizó este paraje con gran concentración de sales.
 

La inusual coloración del agua es causada por bacterias halófilas inofensivas que se desarrollan en el medio altamente salino del lago, y su impresionante gama de colores se acentúa en épocas secas.
 

El color que remite a agua o malteada de fresa, es producido por el microorganismo conocido como Dunaliella que produce un pigmento rojo que absorbe y utiliza la energía de la luz solar para crear más energía, convirtiendo el color rosa.
 

Desde la década de 1970, los residentes han explotado la sal del lago Retba que utilizan sobre todo para conservar pescado; para proteger su piel de la extrema salinidad del agua, los pescadores frotan su piel con manteca de karité, producido a partir de las nueces del mismo nombre. 

Su alto nivel de salinidad permite que los bañistas floten con facilidad en sus aguas.
 











 Túnel del Amor, Ucrania

Este túnel, es en realidad una sección de ferrocarril al que la naturaleaza se ha encargado de cubrir con sus frondosos árboles, envolviéndolo de tal forma, que ha dado lugar a un pasadizo natural que te invita a pasear junto a tu pareja o alguien especial, siguiendo la vía sin preguntarse dónde está el fin. Se encuentra en el noroeste de Ucrania, cerca de la ciudad de Klevan.








Cuevas de hielo del glaciar Mendenhall – Alaska

El Glaciar Mendenhall tiene aproximadamente 19 km de largo y se encuentra en Mendenhall Valley, a unos 19 km del centro de Juneau, en el sureste de Alaska. Una de las más impresionantes vistas del glaciar es su cueva de hielo extremadamente azul – la combinación de las fantásticas paredes de hielo con la luz solar proporcionan una vista increíble.








 Salar de Uyuni – Bolivia

El Salar de Uyuni puede ser, fácilmente visible desde un satélite. Estamos hablando del mayor desierto de sal de la Tierra, con 10.500 kms cuadrados, en una extensión a más de 3.600 metros de altitud. En cualquier caso, para la mayoría de visitantes que tienen el privilegio de llegar hasta acá, Uyuni es sinónimo de efectos ópticos que desafían la realidad, con lagunas y geología de colores y formas imposibles. Un paisaje de otro planeta.









En el estado de Arizona, EEUU, se encuentra esta impresionante formación rocosa conocida como el Cañón del Antílope. Popularmente relegado del primer puesto por el archiconocido Cañón del Colorado, esta maravilla de la naturaleza no tiene nada que envidiar a su hermano mayor.
Con paredes que alcanzan los 40 metros de altura, el Cañón del Antílope describe un surco en la tierra formado por las lluvias torrenciales que azotan con violencia los muros de piedra rojiza del paisaje desértico.

Los 400 metros de longitud de este océano coloreado con tintes ocre y carmesí se emplazan el la localidad de Page, una reserva de indígenas navajos. De hecho, la visita al cañón sólo es posible bajo la tutela de un guía autóctono, puesto que las lluvias que lo inundan en apenas unos minutos hacen de este lugar un peligro para visitantes inexpertos.

Lo que más impresiona de este viaje es observar los cambios de luz que se producen sobre las rocas. Este fenómeno lumínico varía en función de la época del año. Sin embargo, independientemente de la fecha, el Cañón del Antílope captará las atónitas miradas de todos los visitantes a los que atraiga.















Bosque de Bambú –Japon

Localizado en Kioto, el bosque de bambú ofrece un recorrido mágico, en el cual un sendero guía a las personas por su paso a través del bosque. Rodeado de Tallos de bambú que miden más de 12 metros, el bosque es uno de los lugares de fantasía más visitados en el mundo.





Bosque Negro - Alemania

El Bosque Negro es una cadena de montañas boscosa situada en el estado de Baden-Württemberg en Alemania. Ocupa casi 200 km de largo por 60 de ancho.






Plantaciones de Té en Japon

Shizuoka representa más del 40% de las producciones de té en general de Japón. Las plantaciones de té se remontan a hace 800 años, cuando Shoichi Kokushi, un monje, regresó de China Sung a su provincia natal de Shizuoka con semillas de té verde, que luego fueron plantadas en esta área. 
Después de entonces, el cultivo del té se convirtió en económicamente importante allí. Kagoshima, Mie, Kioto y también son famosos por las producciones de té. 
El clima y la alta calidad de agua en esas áreas son adecuadas para las plantaciones de té. El té más popular en Shizuoka es la Fukamushi Sencha, un té verde cocido al vapor en alta con un aroma maravilloso y dulce sabor. En Shizuoka, hay algunas excursiones hoja de té de picking, que tienen campos de té se extienden al pie del monte. Fuji, y que sin duda tendrá una gran experiencia!



Cueva de Hang Son Doong – Vietnam

La cueva más grande del mundo, la caverna de Hang Son Doong, ubicada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia de Quang Dinh (Vietnam).
Descubierta por un aldeano, no fue abierta al público hasta 2009 sus dimensiones podrían alcanzar los 6 kilómetros ya que todavía está en periodo de estudio. En su interior se pueden ver estalagmitas, estalagmitas, ríos y lagunas con bóvedas de hasta 80 metros de altura.










Parque Floral Hitachi Seaside-Japon

Es un lugar donde la Naturaleza ejerce un cambio continuo ya que deja patente cada una de las estaciones y parece que va recreando los estados de ánimo. Tiene una superficie de 3.5 hectáreas solo de flores rodeadas de su propia especie y que da como resultado es un mosaico espectacular dividido por colores.

El parque es famoso por sus nemophilas azules, que es una especie de flor de pétalos traslucidos con tonos de azul y blanco, por millares en una gran pradera y hacen recordar al cielo. En primavera nacen millones y su periodo de floración se llama “Armonía de Nemophilas” ,  la principal atracción para los visitantes de este parque.

Estas diminutas flores celestes,  cientos de narcisos  y ciento setenta variedades de tulipanes alfombran el camino en zigzag hasta desembocar en el mar Pacífico.

Quienes lo visitan aseguran que es el auténtico lugar donde se fabrican los sueños…






Cerezos en flor en Bonn, Alemania

Al igual que el túnel de árboles de Ucrania, esta calle de Bonn, Alemania, ofrece un paseo único bajo su túnel de cerezos en flor.

Esta foto fue tomada por el joven fotógrafo Marcel Bednarz, quien asegura que este paisaje solo puede disfrutarse durante tres semanas al año.






 La playa roja de China

Esta impresionante playa roja se encuentra ubicada en el delta del río Liaohe, a 30 km al suroeste de la ciudad de Panjin (China).

Está claro de donde recibe el nombre. Su apariencia se debe a un tipo de alga que crece en suelos salinos y alcalinos. Comienza a crecer en primavera y después se mantiene verde durante todo la época veraniega. Es en otoño cuando se vuelve roja, creando un paisaje realmente surrealista.







  

Mina de Naica, México

Esta mina ubicada en Chihuahua, México, es mundialmente conocida por las increíbles formaciones de cristales que se albergan en su interior.

Solo una de las cámaras, la 'Cámara de los Cristales', está abierta al público. Por desgracia, a consecuencia de sus elevadas temperaturas, la que tiene las formaciones de mayor tamaño no se puede visitar.

Se han llegado a encontrar cristales de selenita de 15 metros de largo con dos metros de espesor. Impresionante.





Parque Floral Higashimokoto

En Julio estalla el verano en Japón, y es la época perfecta del año para visitar el Parque Floral Higashimokoto, en el pintoresco pueblo de Takinoue, donde la especialidad de la casa es el trabajo con la flor shibazakura. Es una imperdible oportunidad de ver praderas rosadas, cosa única en el mundo.

 





No hay comentarios

Comentarios