Reparar la Bateria de tu Movil
Los teléfonos celulares son cada vez más importante, tanto para uso personal como profesional. Estos teléfonos funcionan con baterías, por lo que es a la vez frustrante e incómodo cuando una batería del teléfono tiene una carga por un corto tiempo, o se moja, lo que podría significar que se arruinara. Aunque las baterías de litio producen más energía y son más ligeras y más pequeñas que en el pasado, son impredecibles y por lo tanto exigen un uso cuidadoso.
Los fabricantes construyen estas baterías con interruptores de sobretensión para que los consumidores no pueden sobrecargar o descargar excesivamente. Sin embargo, si la batería de litio no es la celebración de un carga por mucho tiempo, hay maneras de reparar y aumentar la duración de la batería, a pesar de que estas baterías no contienen piezas reparables.
Para nadie es un secreto que el rendimiento de la Batería en muchos dispositivos Android es ineficiente. Esto es cierto especialmente en los dispositivos con pantallas muy grandes, y aunque con cada versión de Android este aparato va mejorando, aun parece estar distante el día en que nuestras bateria lleguen a un poco más de 24 horas sin cargar nuestros teléfonos.
También hay formas de arreglar una batería mojada.
Cómo reparar una batería mojada
Los teléfonos móviles van a muchos lugares y los peligros que enfrentan los dispositivos portátiles son muchos. Los daños por agua a un teléfono y la batería en el teléfono a menudo terminan en un desastre. Actúa con rapidez si una batería se moja minimiza el daño y evita un producto completamente en ruinas. Para evitar daños mayores, retire inmediatamente la batería del teléfono.Esto disminuye la probabilidad de daños en la placa de circuito. Agite bien la batería y el teléfono y luego seque con toallas de papel para eliminar el exceso de agua de la superficie. Use hisopos de algodón en los conectores y otros lugares de difícil acceso. Sumergir la batería durante la noche en arroz para absorber toda el agua restante de la batería.
Cómo arreglar una batería que no retiene la carga
Una batería que no mantiene una carga por mucho tiempo en el peor de los casos, puede causar perdidas de llamadas importantes o falta de acceso a una aplicación. Apagar todas las aplicaciones inactivas es un primer paso en la ampliación de la vida de cualquier batería.
Eliminación de aplicaciones no utilizadas también ayuda. Las compañías de telefonía celular a veces cargan el teléfono con aplicaciones anterior a la venta; Sin embargo, a veces los usuarios tienen la capacidad de eliminar estas aplicaciones, que de otro modo pueden comer hasta la vida de la batería y la memoria.Hay varios métodos para ayudar a una batería que mantenga una carga por más tiempo.
Una de las más sencillas es permitir que la batería se muera por completo y después cargar la batería durante dos o tres días, mientras el teléfono permanece apagado. Otros métodos requieren unos pasos más. Considere la posibilidad de tener un teléfono de respaldo a la mano. Si los remedios caseros no funcionan, la batería probablemente necesita ser reemplazada debido a un defecto o daño.
Extracción de la tarjeta SIM para cargar
Apague el teléfono y retire la batería y la tarjeta (SIM). Deja la Batería fuera durante dos minutos, y luego pon solamente la batería en el teléfono. Dejando de lado la tarjeta SIM. Mantener el teléfono, conectado al cargador de batería y permita que se cargue por completo. Una vez que la carga está completa, tome el teléfono retire el cargador y sin colocar la tarjeta SIM lo ponerlo en marcha.
Mantenga cerradas todas las aplicaciones y cierre cualquiera que pueda abrir de forma automática. Deje que la batería se descargue hasta que el teléfono se apague solo. Una vez que esto ocurre, retire la batería. Espere unos minutos y luego vuelva a colocar la tarjeta SIM y la batería, Recargar el teléfono con una carga completa. Encienda el teléfono una vez que esté completamente cargada. La batería debe ahora mantener una carga mejor.
Físicamente Reparación de una batería de teléfono
Otros métodos son simples, con artículos para el hogar para reparar una batería débil. Para ambos métodos, apagar el teléfono y retire la batería antes de comenzar.
Almacenamiento En Frío Envuelva la batería en el periódico y luego dos capas de envoltura de plástico. Coloque la batería en el congelador durante tres días y luego la colocas en un lugar fresco y seco durante dos días.
Vuelva a colocar la batería en el teléfono y ponerla a cargar. La colocación de la batería en una zona fría reduce la corriente de fuga, lo que aumenta el poder.
La eliminación de la oxidación Con el uso de una goma de borrar, limpie suavemente los contactos metálicos de la batería y en el interior del teléfono. "El uso prolongado crea oxidación, provocando una batería débil y un mal contacto".
El uso de remedios caseros puede prolongar la vida útil de una batería de teléfono haciéndole ahorrar dinero.
También es Importante saber
Que para que podamos mejorar el consumo de batería, debemos saber cómo se consume la batería en nuestro móvil, cuales son las funciones que más batería gastan, y como podemos reducir al mínimo gasto.
Analiza el uso de la batería
Android incluye en los ajustes, un monitor del consumo de batería. Para mirarlo solo tenemos que abrir el menú desplegablePinchamos en ajuste y luego nos vamos a la pestaña que dice "mas"
Luego vamos a la opcion que dice "Batería"
En esta sección se muestra el porcentaje de batería que resta, el tiempo que le queda de encendido al teléfono, y una lista de todas las aplicaciones que han consumido la energía de la batería, en porcentajes.
Muchas veces nos vamos a encontrar con que el primero de la lista es la pantalla. La pantalla siempre consume mucha batería, y mientras más grande sea la pantalla, más batería ha de consumir. Debemos buscar maneras de que la pantalla no consuma tanta energía. Para ello podemos hacer un par de cosas: reducir el brillo de la pantalla al mínimo, y reducir el tiempo que permanece encendida la pantalla mientras el teléfono no esta en uso.
Aunque el brillo automático puede resultar muy cómodo y útil, en Android pasa que más de una vez no se calibra bien, y podemos terminar con un brillo excesivamente alto en lugares con poca luz, y viceversa. Lo que termina haciendo que ajustemos el brillo de manera manual, nos olvidemos de reajustarlo, y al permanecer muy alto, la batería se consume mucho más rápido.
Otra manera que consume más energía en nuestro smartphone son las conexiones de red. Si queremos ahorrar batería y seguir conectados a Internet, lo ideal es usar siempre conexiones WiFi, si no podemos acceder a una, podemos tener en cuenta que las redes 2G consumen un poco menos de energía que conectarse a una red 3G o 4G.
Por otro lado mientras menos estable sea la conexión que te ofrece tu proveedor de servicios, más batería consumirá tu dispositivo tratando de conectarse. Lo mismo sucede cuando nos encontramos en un área donde la cobertura telefónica es pobre, el smartphone intentara obtener señal y aumentará su consumo, a veces tanto, que podemos sentir como se sobrecalienta.
Un consejo muy efectivo es siempre apagar los datos del teléfono cuando no los necesitemos, como cuando estamos en reuniones, o conduciendo. Si por ejemplo vamos de viaje, y sabemos que la cobertura telefónica sera muy escasa, podemos poner el dispositivo en modo avión reduciendo su consumo completamente al mínimo. El GPS, es también una función que consume mucha batería, es sumamente importante recordar mantenerlo apagado en todo momento, al menos que lo necesitemos.
Aplicaciones
Las aplicaciones que usamos consumen batería de manera diferente. Aquellas que necesitan conectarse a Internet constantemente para obtener datos y sincronizarse son las que más energía consumen. Muchas aplicaciones se mantienen activas en segundo plano aun cuando pensemos que están cerradas. Servicios de mensajería instantánea como el pin, por ejemplo, consumen bastante batería.
Una practica que puede reducir el consumo de estas aplicaciones, es la de configurarlas para que no se sincronicen automáticamente, o lo hagan solo cuando estas conectado a una red WiFi, lo que te permite no solo ahorrar batería sino datos. Lamentablemente, no todas las aplicaciones cuentan con esa opción, así que en casos extremos si no queremos desactivar nuestros datos por completo, podemos hacer logout de varios servicios o detener los procesos de cada aplicación manualmente.
Otro tipo de aplicaciones que consumen bastante batería son los juegos, ya que mantienen la pantalla encendida y procesan gráficos complejos, por eso siempre aumentan el consumo de energía al máximo. Si queremos jugar y obtener el máximo posible de duración de batería al mismo tiempo, podemos poner el teléfono en modo avión durante la partida.
Widgets
Algunos de los widgets que ponemos en nuestro escritorio, dependiendo de las funciones que cumplan, pueden llegar a consumir cantidades excesivas de datos y de batería. Los widgets funcionan como procesos independientes, y por ende se comportan prácticamente como otra aplicación. Si has seguido todos los consejos anteriores y sigues viendo un consumo excesivo de batería, prueba remover tus widgets.
No hay comentarios
Comentarios