Que hacer cuando la batería de tu teléfono celular no carga
Teléfonos de conmutación
Intenta cargar la batería usando otro teléfono que utiliza el mismo tipo de batería. Si la batería se carga y funciona normalmente después de esto, es muy probable que el problema no sea con la batería. El problema es probable que sea con el circuito de carga o conector donde se enchufa el cargador en el teléfono primero. Si el teléfono está bajo garantía, reporta el problema a tu proveedor de telefonía móvil. Si no, puede merecer la pena hablar con un servicio de reparación de teléfonos celulares sobre el costo de reemplazar el conector de carga o los circuitos de control. Si la batería no se carga en el segundo teléfono, puede ser una batería defectuosa. Prueba con una nueva batería y mira si el problema está resuelto.
Batería nueva
En algunos casos, una batería de teléfono celular puede fallar después de un año o dos. Una batería está diseñada únicamente para un cierto número de ciclos de carga y descarga. Si la batería de tu teléfono no se carga, trata de comprar una batería nueva. Si la batería nueva funciona, el problema fue una batería desgastada. Sin embargo, si la nueva batería no carga, el problema es probable que sea la toma o circuito de carga en la habitación.
Probar una batería de teléfono celular
Para probar una batería de teléfono celular, retira la batería y observa la etiqueta para establecer cual debería ser su voltaje. La mayoría son de 3,4 a 4,5 VDC. Comprueba el voltaje colocando el cable rojo de un voltímetro en el contacto positivo (+) y el conductor negativo en el contacto negativo (-). Si el voltaje está correcto, es posible que desees comprobar el amperaje. Para hacer esto, necesitarás saber cuántos miliamperios de salida supuestamente tiene la batería. Una búsqueda en la web debería darte esta información. Si estás viendo una rápida caída de amperaje, esto indica una descarga rápida de la batería y probablemente significa que la batería está desgastada.
Señales de que necesitas una nueva batería para tu celular
Que se te corte una llamada porque la batería de tu teléfono celular se ha agotado puede ser tan frustrante como cuando el servicio de tu compañía se cae. Si bien esto podría ser debido a que simplemente se te olvidó cargar el teléfono, también puede ser una
de que la batería pierde su carga. Un teléfono celular con una batería
que no puede mantener una carga decententemente es considerablemente
menos portátil, ya que a menudo significa que el teléfono es casi inútil
si estás lejos de un tomacorriente.
La batería no puede mantener la carga
Los
nuevos teléfonos celulares a menudo puede durar un par de días o más
sin recargarlos, según el uso. Si notas que tu batería necesita ser
cargada a diario o incluso varias veces al día, puede ser debido a un
fallo. Ten en cuenta, si has cambiado tu hábito de uso
considerablemente, por ejemplo, si estás viendo muchas películas o usas
el dispositivo para conectar tu computadora a Internet, cabría esperar
que la vida de la batería sea corta.
Falta de energía
Una
batería que no puede suministrar alimentación al dispositivo está sin
duda rota. Si notas que el poder del teléfono celular bajo tan pronto
como se desconecta del cargador, la batería se ha dañado o ha perdido
toda su habilidad capacitiva. Incluso si el gráfico de carga aparece en
tu teléfono mientras está conectado, es posible que la batería no esté
en realidad siendo recargada.
Agotamiento irregular
Una
batería completamente cargada debe agotarse de manera uniforme sobre el
curso de uso. Si el icono de las barras de la batería de tu teléfono
celular caen rápidamente, a veces dos barras a la vez, la batería podría
no ser capaz de suministrar un flujo constante de energía al
dispositivo. Supervisa el icono de la batería en el período de unas
pocas recargas para determinar si la batería está perdiendo
periódicamente su carga en intervalos grandes.
Daños materiales
Las
baterías de los teléfonos celulares son muy durables, pero si se dañó
recientemente tu teléfono celular es una buena idea revisar la batería.
Un fuerte golpe y el agua pueden causar mucho daño y destruir las
baterías. Si la batería no está funcionando como se esperaba, comprueba
que no haya señales de daños como grietas, abolladuras, humedad o moho
cerca de las terminales.
Cómo revivir la batería de un celular en una emergencia
Los teléfonos celulares son eficientes siempre y cuando la batería tenga vida , los usuarios tengan cargadores y haya conexiones de corriente disponibles. Sin embargo, a veces la batería se agota, no hay una manera de cargar el teléfono y por si fuera poco, te encuentras en una situación en la que tener un celular funcionando es necesario. Existen dispositivos que permiten cargar los teléfonos celulares sin necesidad de tomas de corriente para que puedas tener tiempo de conversación cuando más lo necesitas.
Instrucciones
- Compra un cargador para celular operado con pilas y un paquete de pilas compatibles (a menudo se venden por separado) o un cargador de batería desechable Cellboost. Estos artículos se pueden encontrar en la mayoría de los almacenes por departamentos de electrónica y a veces los puedes encontrar en tiendas.
- Abre el cargador de baterías que funciona con pilas. Esto normalmente se hace deslizando la tapa del cargador o girándola. Los diversos cargadores tienen diferentes instrucciones para insertar las pilas, pero son sencillas, viendo cómo los cargadores son creados para las situaciones de emergencia.
- Inserta las pilas en el cargador de acuerdo con los símbolos de polaridad (el signo "+" y "-" son los símbolos de polaridad) y vuelve a colocar la cubierta.
- Enchufa el cargador en la entrada correspondiente del teléfono móvil y la carga se iniciará. Puedes utilizar el celular mientras se está cargando y si el cargador muere, puedes agregar más pilas para darle nueva vida. Si estás usando el cargador Cellboost, insértalo en el puerto de tu teléfono celular y tendrás un máximo de sesenta minutos de tiempo de conversación hasta que este muera.
- Desecha el cargador Cellboost. Una vez que este se acaba, está muerto para siempre.
Cómo activar la batería de reserva en un teléfono celular Samsung
Con los teléfonos celulares samsung (particularmente los modelos nuevos de alta potencia , como el galaxi S6, S5, S4 etc) el uso de la batería puede ser un problema serio, ya que su energía parece luchar para seguir el ritmo de la energía de la unidad. La idea de una "batería de reserva" ha sido un mito desde los modelos anteriores del rango de teléfonos celulares de Nokia; sin embargo, es posible aprovechar el exceso de vida útil de la batería con un uso inteligente e incluso tener una batería de reserva literal en caso de emergencias.
Instrucciones
- Escribe “*3370#” en tu teléfono. Este es el código que activa la batería de reserva luego de hacer que el celular se reinicie.
- Abstente de presionar el botón "Enviar". Ni bien ingreses los dígitos, tu teléfono se reiniciará; no es como hacer una llamada.
- Deja que el teléfono se reinicie; cuando lo haga, encontrarás que el celular tiene un 50 por ciento más de vida útil en su batería que antes del proceso de reinicio.