Cómo ver coordenadas en Google Maps
Necesitas encontrar las coordenadas de un punto concreto de Google Maps? ¿Quieres introducir una ubicación en tu GPS y no sabes cómo obtener la latitud y longitud? No te preocupes porque, aunque a primera vista no resulta intuitivo, es posible hacerlo de forma rápida y sencilla. Tan solo deberás seguir los pasos que te explicamos en este artículo de unComo para aprender cómo ver coordenadas en Google Maps
Instrucciones
El primer paso para encontrar las coordenadas en Google Maps de un punto determinado será buscarlo en el mapa y ubicarlo. Para ello, deberás abrir el servicio de mapas de Google escribiendo esta dirección en tu navegador web: Google Maps
Seguidamente, empieza a escribir la dirección que quieres encontrar en el cuadro de texto el buscador que aparecerá en la parte superior izquierda. Mientras escribes, Google te irá sugiriendo las localizaciones que más se aproximan a tu búsqueda. En nuestro ejemplo, vamos a buscar la 'Plaça Imperial Tarraco' de la ciudad de Tarragona.
En el momento en que hayamos encontrado la ubicación que buscábamos, deberemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el punto geográfico del que queremos conocer las coordenadas. De este modo, se desplegará un menú y deberás presionar sobre: ¿Qué hay aquí?
Con esta sencilla acción, nos aparecerán las coordenadas en el lateral superior izquierdo del mapa de Google Maps, justo en el mismo lugar desde el que has hecho la búsqueda en el paso 1. De este modo, ya tendrás la latitud y longitud expresados en forma digital del punto que estabas buscando.
Así mismo, si presionas encima de las coordenadas, verás esta información detallada y expresada en grados, minutos y segundos. Según para qué necesites saber las coordenadas en Google Maps, puede interesarte más una u otra expresión, elige la que prefieras.
En caso de que quieras compartirlas con otra persona, podrás seleccionarlas directamente con el cursor del ratón y hacer Cortar/Pegar (CTRL+C/CTRL+V) en un e-mail o por donde quieras enviarlas.
No hay comentarios
Comentarios