Descubre el significado de la 'i' que caracteriza al iPhone
Si has tenido la oportunidad de leerte la biografía de Steve Jobs, habrás descubierto que el fundador de Apple no deja ningún cabo sin atar. Fue su perfección lo que le hizo lograr un diseño de ensueño, unas técnicas impresionantes y también la elección de sus nombres: iMac, iPod, iPhone, iPad, iTunes... pero, ¿por qué todos empiezan por una 'i'?.
¿A qué se debe?
Esa 'i' significativa que Apple no llegó sin motivo ni por arte de magia. Todo estaba pensado. Al igual que la manzana mordida en su parte trasera, otro denominador común es la 'i' minúscula.
Para revelarte la respuesta tenemos que remontarnos al año 1998 a una de las presentaciones que hizo el gran Steve Jobs. En ese evento se presentaba el primer modelo de iMac. Ahí encontramos la explicación de la 'i': “iMac viene de la unión de la emoción de la Internet con la simplicidad de Macintosh”, señalaba su creador. El objetivo del producto según Steve Jobs era conectarse a Internet de forma rápida y simple.
Otros significados de la 'i' de iPhone, iPad, iPod...
En la presentación de 1998 no solo se habló de que esa 'i' significaba solamente Internet sino que también se identificaba con las características que han acompañado siempre a los dispositivos de Apple:
- Innovación.
- Instrucción.
- Informar.
- Individual.
- Inspiración.
- La 'i' ha estado presente en los principales dispositivos que ha lanzado la marca, destacando el famoso iPhone.
- Eso sí, el gigante tecnológico decidió cambiar el rumbo en productos como el 'Apple Watch' o 'Apple TV', en los que no aparece la característica 'i' pero sí el nombre de su fabricante.
No hay comentarios
Comentarios