Activar o desactivar Windows Defender en Windows 10
Desactivar Windows Defender en Windows 10
- Haz clic en el menú Inicio y elige Configuración.
- Pincha en la categoría de Actualización y seguridad entre las opciones de la ventana de configuración
- Haz clic a la izquierda en el enlace Windows Defender. Desactiva a la derecha los tres “interruptores” que hay (“Protección en tiempo real”, “Protección basada en la nube” y “Envío de muestras”). Cierra la ventana de configuración.
- Importante: Sigue leyendo para desactivarlo de forma permanente. Los pasos anteriores sólo lo hacen temporalmente. Porque pasado un tiempo Windows lo reactiva por su cuenta aunque lo hayas desactivado.
Desactivarlo de forma permanente
- Pincha con el botón derecho en el Inicio de Windows y selecciona Ejecutar.
- En la ventana “Ejecutar” escribe regedit (y pulsa Intro en tu teclado). Confirma con Sí el aviso de seguridad.
- Entras en el registro de Windows. A la izquierda hay una serie de carpetas. Al hacer doble clic sobre ellas se muestran las subcarpetas que contienen. Haz doble clic en HKEY_LOCAL_MACHINE. Luego en las subcarpetas SOFTWARE -> Policies -> Microsoft -> Windows Defender.
- En la parte de la derecha haz clic en un sitio vacío con el botón derecho y elige Nuevo -> Valor de DWORD (32 bits). Escribe el nombre DisableAntiSpyware para esa nueva clave y pulsa Intro.
- Haz doble clic encima del nombre de la clave (DisableAntiSpyware). En su ventana de propiedades escribe 1 en el campo “Información del valor” y pulsa Aceptar. Cierra el registro de Windows.
Activar otra vez Windows Defender
Sigue los pasos apropiados según lo que hayas hecho.Si lo has desactivado sólo temporalmente
- Entra en Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Windows Defender. Vuelve a activar al menos el interruptor de la derecha “Protección en tiempo real” (los otros dos interruptores son opcionales).
- Importante: Inténtalo del modo siguiente cuando los interruptores salgan atenuados y no puedas cambiarlos.
- Pincha con el botón DERECHO en Inicio y elige Ejecutar.
- Escribe regedit, pulsa Intro y confirma el aviso.
- Vuelve a entrar como antes en la carpeta del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender.
- Haz doble clic en la clave de la derecha DisableAntiSpyware. Escribe ahora el número 0 en el campo de “Información del valor” y pulsa Aceptar. Cierra el registro.
- Entra en Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Windows Defender y comprueba que está habilitado el interruptor de “Protección en tiempo real”. Habilítalo tú si hace falta.
Para abrirlo y utilizarlo
- Entra en Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Windows Defender.
- Busca abajo a la derecha el enlace Usar Windows Defender. Utiliza ese programa como de costumbre.
- Si en su ventana principal aparece un aviso rojo pulsa el botón Activar o Iniciar ahora que hay en ella.
Cosas importantes
Para mantener tu equipo lo más seguro posible de una forma sencilla:- Windows Defender sirve para protegerte. Desactívalo sólo si ya tienes un antivirus y un firewall instalados.
- Configura el UAC de Windows 10.
- Ten un cuidado especial si instalas programas nuevos desconocidos. Intenta no visitar sitios web poco fiables ni descargar nada de ellos.
- Activa las actualizaciones automáticas de Windows.
No hay comentarios
Comentarios