Como Crear la Imagen del Sistema en Windows 8
Una imagen de Windows 8 contiene todos tus archivos, programas y apps de su Tienda de aplicaciones que hayas descargado. También incluye al propio Windows 8.
Con una imagen podrás restaurar TODO lo que había en tu PC en caso de fallo. Incluso si es tan grave que el PC no arranca.
Crear la imagen
- Abre el menú Inicio de Windows 8 y elige Símbolo del sistema (administrador). Confirma en el aviso que quieres abrirlo.
NOTA:
El Inicio también se muestra pulsando Tecla Windows + x en tu teclado. - Se abre la consola de MS-DOS (con fondo negro y letras blancas). Escribe:
mkdir c:\Imagen-Restaurar
(y pulsa Intro en tu teclado)
Así creas una carpeta donde almacenar la imagen en el disco C: y con el nombre “Imagen-Restaurar” (puedes ponerle el que quieras en vez de ese).
No verás que pase nada especial. Se vuelve a mostrar el mismo texto que antes, pero la carpeta se habrá creado.
IMPORTANTE:
- No pongas espacios en el nombre. Si quieres separar palabras usa guiones como he hecho yo. Tampoco utilices acentos ni "eñes".
- Para escribir la barra invertida (\) pulsa el shortcut Tecla Alt Gr (a la derecha de la barra espaciadora) + º (a la izquierda del 1). O usa el shortcut Alt+ 92.
- Crea la imagen en esa carpeta escribiendo ahora:
recimg /createimage c:\Imagen-Restaurar
(no olvides pulsar Intro después)
IMPORTANTE:Fíjate en que la primera barra es normal (/) y la segunda es invertida (\) como la de antes. - No
hagas nada hasta que salga el mensaje "La creación y el registro de la
imagen para recuperación se completó correctamente". En total tarda unos
15-20 minutos en un equipo rápido, o más si es lento.
Deben terminarse varios procesos (inicializando, creando instantánea, escribiendo imagen y registrando imagen). Cada uno muestra un indicador de porcentaje.
NOTA:Es normal que el porcentaje parezca detenido en el 1% durante bastante tiempo en la fase de escritura. - Ya puedes cerrar la ventana de símbolo del sistema.
- Entra en la carpeta donde has creado la imagen (en este caso "Imagen-Restaurar") y comprueba que dentro está el archivo CustomRefresh.wim.
NO cambies de sitio la carpeta. Puedes hacer una copia de seguridad de ella en un disco duro externo, un USB, DVD u otro soporte. Pero tiene que estar también donde la creaste para que Windows 8 la reconozca como imagen de restauración.
Usar la imagen
Se "carga" de forma automática al usar la opción de restaurar el PC en las herramientas para reparar Windows 8.Crear otras imágenes
Debes hacerlo para incluir en ellas nuevos programas que instales. Recuerda que cada imagen guarda sólo los que haya instalados en el momento de crearla (además de tus archivos y apps).Lo más fácil es borrar la carpeta con la imagen anterior y crear una nueva siguiendo los mismos pasos que has visto.
Si prefieres mantener varias imágenes:
- Crea una carpeta distinta para cada una. Es buena idea que incluyas la fecha en el nombre. Así sabrás cuál contiene la más reciente.
- Haz esto para que Windows 8 sepa qué imagen usar entre las que tengas al restaurar el PC:
- Entra en el Símbolo del sistema como he explicado en el paso 1 de arriba.
- Escribe esto poniendo el nombre de la carpeta adecuada. La idea es que sea la más reciente (en el ejemplo, "Imagen-Febrero-2013):
recimg /setcurrent c:\Imagen-Febrero-2013
(y pulsa Intro)
Debes ver debajo el texto "RecImg: la operación se completó correctamente".- Luego escribe:
recimg /showcurrent
(Intro)
Comprueba que se muestra la carpeta que acabas de predefinir (ve dónde).
IMPORTANTE:
No olvides establecer del mismo como predefinida cada imagen nueva que crees.
No hay comentarios
Comentarios