Crear cuentas de usuario de Windows 7 y manejarlas
Crear una cuenta de usuario en Windows 7
- Entra en el menú Inicio. Escribe crear una cuenta y pulsa la tecla Intro. Sale una ventana como la de la imagen de arriba.
Hay dos tipos de cuentas de usuario donde elegir:- Cuenta de usuario Estándar. Es la por la que debes optar en condiciones normales al crear nuevas cuentas en tu PC. Es funcional pero segura.
Un usuario de Windows con una cuenta estándar no puede instalar o desinstalar programas o drivers. Tampoco crear cuentas de usuario nuevas o modificar configuraciones que afecten a otros usuarios o a la seguridad del equipo. Para eso es necesario una… - Cuenta de Administrador. Se crea por defecto al instalar Windows. Da al usuario todo el poder. Un Administrador no tiene restricciones en el uso de Windows o en las configuraciones y archivos a los que puede acceder. Como mucho, Windows le pide a veces confirmación de lo que quiera hacer.
- Cuenta de usuario Estándar. Es la por la que debes optar en condiciones normales al crear nuevas cuentas en tu PC. Es funcional pero segura.
- Dale un nombre a la nueva cuenta de usuario. Puede ser el que prefieras: el nombre de quien va a usarla, un apodo, unas iniciales, etc. (yo he puesto Ángel). Elige el tipo de cuenta de Usuario estándar y pulsa Crear Cuenta.
- La nueva cuenta de usuario se mostrará junto a las otras. Ya puedes cerrar la ventana. Ve cómo cambiar el usuario de Windows y configuraciones de la cuenta.
¿Qué es la cuenta de usuario de invitado?
Es un tercer tipo de cuenta. Windows la crea al instalarse. Es como la cuenta de usuario estándar pero con restricciones adicionales (como la de no poder crear una contraseña de usuario).Se destina a quienes puedan usar tu PC de modo circunstancial. Así quedan aislados de tus documentos y configuraciones personales. Y también de opciones críticas del sistema.
Está desactivada por defecto. Para activar la cuenta de usuario invitado:
- Ve al menú Inicio. Escribe cuentas de usuario en el campo de búsqueda y pulsa Intro en tu teclado.
- Pincha en el enlace Administrar otra cuenta.
- Haz clic en la cuenta de invitado. Y luego en el botón Activar.
¿Para qué sirve tener varias cuentas?
Es normal que un PC lo usen varias personas. Crear una cuenta de usuario de Windows para cada una es la mejor alternativa para compartirlo.Mediante las cuentas de usuario Windows separa a unos de otros. Para entrar en una cuenta hay que identificarse con un nombre y una contraseña que define el usuario.
En su cuenta de Windows un usuario puede:
- Tener sus propios programas y documentos. Y organizarlos como le parezca.
- Personalizar de modo independiente los:
Temas de Windows
El Escritorio de Windows
La barra de tareas- Ciertas cuentas de usuario tienen privilegios especiales. Con ellas se pueden definir opciones de uso o de seguridad para las otras. Por ejemplo relacionadas con la protección infantil de Windows Live Essentials.
Cambia de usuario y configura la cuenta
Cambiar de usuario
Si tienes más de una cuenta de usuario en Windows puedes pasar con facilidad de una a otra. Haz esto.(Ve la imagen)
- Entra en el menú Inicio y pincha en la flecha A LA DERECHA del botón Apagar. Elige Cambiar de usuario entre las opciones disponibles.
- Te aparece la ventana de inicio de sesión de Windows con todas las cuentas de usuario que tengas en tu PC. Basta hacer clic en la que quieras para entrar en ella. Sigue el mismo proceso para volver a la cuenta en que estabas.
En caso de no estar ya usando la cuenta lo mejor es cerrar la sesión (ve más abajo cómo hacerlo).
Crear una contraseña para la cuenta
Es MUY recomendable proteger las cuentas de usuario con una contraseña. Por seguridad y porque ofrece también privacidad en el caso de un uso compartido del PC. Ningún otro usuario estándar podrá acceder a tu cuenta sin conocer la contraseña.Haz esto:
- Entra en la cuenta de usuario que quieres proteger. Si no estás ya en ella, fíjate en los pasos del apartado anterior para cambiar de usuario.
- Sigue las instrucciones del enlace crear una contraseña de Windows. Y los consejos para que tu contraseña sea segura. Ve también cómo:
Cambiar la contraseña de Windows
Quitar la contraseña de Windows
Cerrar sesión de una cuenta
- Entra en la cuenta que quieres cerrar si no estás ya en ella.
- Abre el menú Inicio. Haz clic en la flecha a la derecha del botón Apagar y elige Cerrar Sesión.
Si no recuerdas qué cuentas están abiertas o no sigue los mismos pasos que para cambiar de usuario. En la ventana de inicio de sesión (donde aparecen las distintas cuentas) verás el texto "Con sesión iniciada" bajo las cuentas abiertas. Esas son las que debes cerrar antes de apagar la computadora.
No hay comentarios
Comentarios