Crear un USB para resetear la contraseña de Windows 7
Hay varios métodos para resetear la contraseña de Windows para el caso de que llegues a olvidarte de ella. Pero crear con el propio Windows un USB para resetearla es el mejor de todos. Ve por qué:
- Es muy sencillo de usar. Con este sistema, resetear la contraseña de Windows es una cuestión de minutos y está al alcance de cualquiera. No tienes que hacer ningún cambio en la BIOS Setup ni nada que no sea básico.
- Sólo tienes que crear el USB una vez. Si vuelves a olvidar la nueva contraseña que indiques, podrás resetearla otra vez gracias a él.
- No tiene riesgos para resetear la propia contraseña. Sí podrá haber problemas si un usuario restablece la contraseña de un usuario distinto. Nunca si lo hace para resetear la suya propia. A diferencia de varios de los otros sistemas. En ciertos casos pueden llevarte a que lo que haya en tu PC quede cifrado de modo irreversible.
- El USB para resetear la contraseña sólo puede crearse estando Windows operativo. No podrás hacerlo si has olvidado tu contraseña y no consigues entrar en tu PC. Créalo ya en previsión de que algún día no la recuerdes.
- Este método te dejará indicar una contraseña nueva si olvidas la antigua. Es quizá el más fiable de todos los disponibles, pero no es infalible al 100%. La mejor opción siempre es ser capaz de recordar tu contraseña (y que ésta sea segura, claro).
Crear un USB para resetear la contraseña de Windows 7
- Entra en el menú Inicio y escribe "cuentas de usuario" en el campo de búsqueda de abajo. Luego haz clic en el enlace con el mismo nombre de la lista de resultados.
- Pincha en el enlace Crear un disco para restablecer contraseña. Está a la izquierda, el tercero.
- Inserta un USB. Sólo después de hacerlo pulsa Siguiente en el asistente que se ejecuta (ve la imagen). Lo ideal es que el USB esté vacío.
- Si sólo tienes ese USB conectado avanza con Siguiente. De haber otros USB, tendrás que pinchar en la lista desplegable y elegir en cuál crear el disco para resetear la contraseña (y luego pulsar Siguiente).
- Escribe tu contraseña actual. Pulsa otra vez Siguiente.
- Verás una barra de progreso. Cuando marque el 100%, haz clic en Siguiente y luego en Finalizar.
Ignora la recomendación del asistente de etiquetar el USB con el texto "restablecer contraseña". Caulquiera puede usarlo para tener acceso a tu PC. No es muy sensato que le dejes claro a todo el mundo para qué sirve ese USB. Recuerda que funcionará aunque cambies tu contraseña.
Lo que sí debes hacer es guardarlo bien. ¡Y no olvidarte de dónde lo has puesto!
Usar el USB para resetear la contraseña de Windows
- Apaga el PC, inserta el USB y vuelve a encenderlo.
- Cuando Windows te pida tu contraseña, pulsa Intro o haz clic en el botón con una flecha.
- Saldrá un mensaje diciendo que la contraseña es errónea (nada que te sorprenda). Pulsa Aceptar.
- Ahora verás el enlace Restablecer contraseña bajo el campo de la contraseña. Pincha en él.
- En el asistente pulsa Siguiente. Si hay más de un USB conectado elige en la lista desplegable cuál es el de resetear la contraseña. Si sólo hay uno, limítate a pulsar Siguiente.
- Escribe una nueva contraseña y confírmala debajo repitiéndola. No pongas ningún indicio de contraseña. Avanza con Siguiente y termina con Finalizar.
No hay comentarios
Comentarios