Entrar en las opciones de arranque de Windows 8
Hay dos formas de entrar en las opciones de arranque avanzadas de Windows 8 u 8.1. Depende de si consigues o no entrar en Windows. Sigue los pasos apropiados según tu caso.
Caso 1: Si Windows funciona
- Lleva el puntero del ratón a la esquina superior derecha del Escritorio y pulsa Configuración en la barra lateral.
NOTA:
También puedes abrir la barra lateral usando el shortcut de Windows 8/8.1 Tecla Windows + c. - Sale a la derecha una barra de fondo azul. Busca abajo del todo Cambiar configuración de PC y haz clic en ese enlace.
- Haz lo que corresponda según tu Windows en la ventana que se abre.
- En Windows 8
Pincha en la lista de la izquierda en la opción Uso general. Luego busca a la derecha, abajo del todo, la opción "Inicio avanzado" y pulsa el botón Reiniciar ahora que está bajo su descripción. Salta al paso 4 de un poco más abajo. - En Windows 8.1
Haz clic a la izquierda abajo en Actualizar y recuperar. Se abren otras opciones. Elige Recuperación. Después busca a la derecha abajo la línea "Inicio avanzado" y pulsa el botón Reiniciar ahora que está debajo.
- En Windows 8
- Windows se reinicia y aparece la ventana de opciones de arranque. Pincha en ella en Solucionar problemas.
Ahí están restaurar y restablecer el PC. Son opciones nuevas para reparar Windows 8/8.1. También están las Opciones avanzadas. Pincha en ese botón para entrar en ellas.
Caso 2: Si no puedes entrar en Windows
- Usa el botón de reinicio del PC para reiniciarlo varias veces seguidas (entre 2 y 4 veces) sin permitir que Windows se cargue. Si tu PC es un laptop portátil quizá no tenga botón de reinicio. En ese caso averigua en Google o con su manual el modo de reinciar el PC usando su botón de encendido/apagado.
- Lo normal es que eso inicie la reparación automática. Si la reparación no resuelve el problema Windows muestra botones con opciones que varían según el caso. A veces saldrá uno que da acceso a las Opciones avanzadas. Pincha en él y luego en Solucionar problemas -> Opciones avanzadas.
- Elige la opción más conveniente.
-O su CD de instalación.De una forma u otra acabarás teniendo un CD o USB con que iniciar el equipo. Después haz esto:
-O un ISO de Windows.
-O un USB de arranque propio.
- Configura el PC para arrancarlo desde el CD o USB.
- Si inicias desde CD verás el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD. Pulsa enseguida la tecla que sea. Si no te da tiempo, reinicia el PC y vuelve a intentarlo.
Cuando arrancas desde USB puede salirte o no un mensaje que te pide pulsar una tecla (quizá el mensaje esté en inglés). Pulsa una tecla si te sale. O en caso contrario espera sin tocar nada a que aparezca la ventana sobre opciones de idioma y formato. - Si hace falta elige el español en las tres listas desplegables de esa ventana de idioma. Pulsa Siguiente.
- Se abre otra ventana. Haz clic abajo a la izquierda en Reparar el equipo.
- Sale la ventana de opciones de recuperación. Elige en ella Solucionar problemas. Verás las opciones nuevas de restaurar y restablecer el PC. También el acceso a las Opciones avanzadas. Pincha en ese botón para entrar en ellas.
No hay comentarios
Comentarios