Soluciones si la Tienda no abre o falla en Windows 8
Cuando la Tienda no abre en Windows 8 o Windows 8.1 puede ser por
varias razones. Otros síntomas de fallos relacionados son el aviso de
error no podemos conectar con la Tienda o ms-windows-store purgecaches.
También problemas al abrir, instalar o actualizar las aplicaciones
Metro o de la Tienda. O que salga un círculo que da vueltas sin parar al
intentar abrir una app, sin que llegue nunca a hacerlo.
Prueba estas soluciones en orden. Intenta la siguiente sólo si la anterior no te funciona:
Prueba estas soluciones en orden. Intenta la siguiente sólo si la anterior no te funciona:
SOLUCIÓN 1: Vuelve a registrar la Tienda
- Haz lo que corresponda según tu Windows:
- En Windows 8.1
Entra en el Escritorio normal. Luego haz clic con el botón DERECHO encima del botón Inicio de Windows y selecciona Símbolo del sistema (administrador). Confirma en el aviso que quieres abrirlo. Salta al paso 2 de un poco más abajo. - En Windows 8
Lleva el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda hasta que aparezca el menú Inicio de Windows 8. Pincha en él en la opción Símbolo del sistema (administrador). Confirma el aviso de seguridad.
- En Windows 8.1
- En ambos Windows se abre la consola de MS-Dos (de fondo negro y letras blancas). Escribe en ella:
powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.XML
IMPORTANTE:
(y pulsa Intro en tu teclado)- Pon el comando anterior exactamente como está, respetando espacios donde los haya (ve esta imagen). Revisa bien el texto si te aparece un mensaje de error en letras rojas. Y vuelve a pulsa Intro tras escribir otra vez (bien) el comando.
- Si no consigues encontrar la barra invertida (\) usa el shortcut de Windows Alt + 92 para escribirla.
- Cuando termine de registrarse la Tienda aparece otra vez la línea de comando original (normalmente C:\Windows\System32). Cierra la ventana de MS-Dos.
- Comprueba si ahora puedes abrir la Tienda (quizá haga falta reiniciar). Si el fallo continúa, intenta la solución siguiente...
SOLUCIÓN 2: Restaura la caché de la Tienda [sólo para Windows 8.1]
- Cierra todos los programas que tengas abiertos.
- Entra en el Escritorio normal si no estás ya en él. Abre una carpeta cualquiera de tu PC y elige arriba el menú Vista (ve esta imagen). Localiza entre las opciones que hay debajo la que se llama Elementos ocultos (es una casilla que está a la derecha). Márcala si no está ya marcada.
IMPORTANTE:
Para ver la casilla de Elementos ocultos quizá haga falta pinchar antes en el botón con el nombre Mostrar u ocultar. Si está lo verás en el mismo menú Vista del que acabo de hablar, también a la derecha.- Haz lo que explico en este enlace para forzar el cierre de la Tienda. Sigue las instrucciones de esa página. Tienes que detener el proceso Tienda. Y si aparece, también el proceso que se llama Store Broker. Vuelve a esta página después de finalizarlo/s para seguir con los restantes pasos a continuación.
- Ve a la carpeta de tu equipo C:\Usuarios\[tu nombre de usuario]\AppData\Local\Packages\winstore_cw5n1h2txyewy\LocalState.
IMPORTANTE:
- La carpeta de [tu nombre de usuario] es distinta según cuál sea tu usuario de Windows. Puede ser tu nombre, tus iniciales u otra cosa.
- La carpeta winstore_ puede tener un nombre distinto en tu caso. En vez de llamarse winstore_cw5n1h2txyewy quizá tenga al final otra combinación de letras y números. Pero en principio siempre empezará por winstore_.
- Ya dentro de la carpeta LocalState del paso anterior, pincha en la subcarpeta que se llama Cache para seleccionarla. Luego haz clic encima de ella con el botón DERECHO y elige Cambiar nombre. Ponle CacheVieja y pulsa Intro en tu teclado.
- Dentro de la misma carpeta de LocalState haz clic con el botón DERECHO en un sitio VACÍO. Elige Nuevo -> Carpeta en el menú que se abre y dale a la nueva carpeta el nombre de Cache. IMPORTANTE: Escribe Cache SIN acento en la "e".
- Verifica si funciona la Tienda (quizá tengas que reiniciar). En caso de que el error se haya resuelto, repite lo que explico en el paso 1 de un poco más arriba. Esta vez para DESMARCAR la casilla Elementos ocultos. Sigue leyendo si esta solución tampoco ha resultado.
SOLUCIÓN 3: Comprueba la fecha, la hora y tu zona horaria
Pon las correctas de tu ciudad y país. Para hacerlo entra en el menú Inicio de Windows y elige Panel de control. Luego selecciona a la derecha Reloj, idioma y región. Y después, también a la derecha, Fecha y hora.SOLUCIÓN 4: Cambia la ordenación del formato de Windows
- Entra en el menú Inicio de Windows y pincha en Panel de control.
- Localiza a la derecha la categoría Reloj, idioma y región. Haz clic en el enlace que hay debajo de ella Cambiar formatos de fecha, hora o número.
- Se abre la ventana "Región". Pulsa abajo en su botón Configuración adicional.
- Verás la ventana "Personalizar formato". Pincha arriba a la derecha en su solapa Ordenación. Haz clic en su lista desplegable "Seleccione el método de ordenación". Elige Internacional.
- Pulsa Aceptar en esa ventana y en la ventana a la que vuelves.
SOLUCIÓN 5: Prueba otras soluciones
Pincha en este enlace para ver más modos de reparación de problemas con las aplicaciones o la Tienda.SOLUCIÓN 6: Haz una reparación automática de Windows
Sigue los pasos que explico en estos enlaces. Pincha en el que corresponda según tu Windows:SOLUCIÓN 7: Actualiza tu antivirus
Ponlo al día con sus últimas actualizaciones.
Y si es posible descarga la versión más reciente
del sitio web oficial del fabricante de tu antivirus. Actualiza también
otros programas de seguridad que puedas tener instalados. Como firewalls
(cortafuegos) o programas anti-spyware.
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