Cosas que tal vez no conocias del Monopoly
Es cierto que las partidas pueden hacerse largas y es mejor jugar cada cierto tiempo y no muy de seguido pero aún así, entretiene.
Les vamos a contar una serie de cosas curiosas sobre el Monopoly.
– Cuando Darrow presentó por primera vez su juego a Parker fue rechazo por tener 52 errores de jugabilidad.
– Se han vendido unas 250 millones de copias de cajas del juego en todo el mundo desde que se creó.
– Cuando vas a la cárcel, hay un preso y un oficial de policía. El nombre del preso es Jack y el oficial se llama Edgar Mallory.
– La versión más cara del juego fue producida por el célebre joyero de San Francisco Sidney Mobell. Tenía un valor de 2 millones de dólares y estaba compuesto por un tablero de oro de 23 quilates y un dado decorado con diamantes.
– La partida más larga de la historia duró 70 días.
– Desde el año 1935, más de 1 billón de personas han jugado al juego.
– Ahora puedes jugar en consolas también al Monopoly.
– Los jugadores han «construido» más de seis billones de casitas verdes y 2,25 billones de hoteles rojos.
– Se han jugado partidas en los sitios más insospechados: La partida más larga en una bañera duró 99 horas, en un árbol 286 horas y haciendo el pino, 36.
– La partida más rápida teóricamente posible dura 4 turnos (2 por jugador) con nueve tiradas de dados, incluyendo dobles.
– En los países comunistas suele estar prohibido por representar al capitalismo. No es un juego muy querido por los gobernantes.
– Dependiendo el lugar que se represente en el tablero, puede determinar cuál es la propiedad de alquiler más alto. En Estados Unidos se llama «Boardwalk», como una calle de Atlantic City. La propiedad más codiciada en España es el «Paseo del Prado», de Madrid. Y en Francia, «Rue de la Paix».