Ultimas Publicaciones

Significado del nombre de algunas marcas


Muchas veces descubrimos una marca nueva y nos preguntamos A quién se le ocurrió ponerle ese nombre? O incluso, Qué significará?



Hoy les dejamos una pequeña lista en la que se explican los significados.

1. 3M: Hace referencia a Minnesota Mining and Manufacturing. Este negocio empezó en la minería y fabricando neumáticos, luego cambió su negocio al actual. Es conocida por fabricar productos de papelería como los adhesivos Scotch y Post-It.

2. IKEA: Ingvar Krampad, el fundador de Ikea, se crió en una granja llamada “Elmataryd” en la localidad de Agunnaryd. Estas cuatro palabras forman el acrónimo IKEA.

3. IBM: (International Business Machines): antes conocida como CTR (Computing Tabulating Recording. En 1924 se le puso el nombre de International Business Machines, que se redujo en 1946 al acrónimo actual.

4. BMW: Significa Bayerische Motoren Werke, en español Fábricas Bávaras de Motores: los fundadores quisieron que Baviera apareciera en el nombre porque fue la ciudad donde se fundó y donde se encuentra la sede.

5. H&M: (Hennes & Mauritz):la conocida marca de ropa de origen sueco, fue fundada por Hennes, que se fusionó más tarde con Mauritz Widforss para crear finalmente H&M en 1968.

6. SAP: (Systeme, Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung lo que significa<: Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento de Datos): SAP fue fundada por un grupo de cinco antiguos trabajadores de IBM.

7. DHL: (Dalsey Hillblom Lynn): se le bautizó así por los apellidos de sus tres fundadores: Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn.

8. HTC: (High Tech Computer): HTC decidió reducir al acrónimo oficialmente su nombre en el año 2008, sólo nueve años después de su fundación.

9. M&M’s: Significa Mars & Murrie’s. La marca de dulces recibió este por el fundador de Mars Forrest Mars, y a Bruce Murrie, hijo del presidente de Hershey’s. El lanzamiento de esta marca se produjo durante la Segunda Guerra Mundial, y como durante aquella época era Hershey’s el que se encargaba del racionamiento de chocolate en EEUU, Mars decidió aliarse con uno de sus principales competidores para juntar fuerzas.