Ultimas Publicaciones

Cómo utilizar tu dispositivo Android como un router wifi


1
Al igual que el iPhone, Android también permite compartir los datos móviles con otros dispositivos. Para hacerlo, dirígete a los ajustes de tu 'smartphone' y haz clic en las opciones de conexiones inalámbricas. Desde este apartado, selecciona 'Más'.
2Selecciona las opciones de wifi.
A continuación, accede a 'Anclaje de red y zona wifi'. Para empezar a compartir tu 3G deberás actibar la opción 'Zona wifi portátil'.
3Descubre la contraseña y conéctate con tu ordenador.
Para finalizar, abre el panel 'Configurar zona wifi' para poder descubrir la contraseña de la red. Desde este momento puedes abrir tu ordenador y conectarte al 3G que desprende tu Android

COMPARTIR INTERNET DESDE TU IPHONE

1. Para ello, coge el iPhone y accede a Ajustes > Compartir Internet.
2. A continuación, pulsa sobre el interruptor para activar el servicio.
3. El nombre de la red WiFi de tu iPhone se indica más abajo en la descripción. Dicho nombre es el que debes buscar desde el dispositivo con el que quieres conectarte. Una vez encontrado, introduce la contraseña que se muestra para poder navegar por Internet y que aparece que aparece en el apartado Contraseña Wi-Fi. Si deseas modificar esta contraseña, pulsa sobre Contraseña Wi-Fi y elige la que quieras.

* Los menús pueden variar ligeramente en función de la marca del móvil y la versión de iOS instalada. Las pruebas se han hecho sobre un iPhone 6 con la versión 9.3.1 de iOS

COMPARTIR DATOS DESDE WINDOWS PHONE


Desde el menú principal entrar en la lista de aplicaciones selecciona Configuración >Conexión compartida y, a continuación, activa la opciónConexión compartida. En la opción Contraseña aparece una contraseña aleatoria para WiFi que podrás cambiar por la que desees.
Para detectar la red WiFi del terminal que comparte Internet ve a los ajustes de tu teléfono y selecciona buscar las redes WiFi que tengas más cercanas para seleccionar el nombre de la red a la que pertenece y luego introducir la contraseña.


Como ves es muy sencillo, pero debes tener en cuenta que gastarás más batería y más datos de la tarifa de tu móvil, por lo que te aconsejamos que hagas uso de esta opción para casos muy concretos.

No hay comentarios

Comentarios