Cambiar la extensión de un archivo
Cambiar la extensión de un archivo suele ser fácil. Explicaremos el modo normal y qué hacer si Windows no te deja porque es un archivo protegido.
- Sigue los pasos del apartado "¿Por qué debes activar que se muestren las extensiones?"
- Cuando ya consigas ver la extensión del archivo, pincha en él para seleccionarlo. Luego haz clic encima con el botón derecho y elige Cambiar nombre.
- Escribe el nombre del archivo incluyendo la nueva extensión (por ejemplo, Lista de gastos.xls). Borra la antigua ya que no se elimina sola.
IMPORTANTE:
NO dejes ningún espacio después del punto y escribe la extensión siempre en minúsculas.
Pulsa Intro en tu teclado cuando termines. - Una ventana de aviso te advierte de que el archivo puede quedar inutilizable. Date por enterado pulsando Sí.
- A veces pueden aparecer mensajes adicionales:
- Si Windows te avisa de que necesitas permisos de administrador
Asegúrate de que estás usando una cuenta de usuario de Windows de administrador. Luego prueba otra vez.
- Si debes confirmar el cambio porque el archivo es de sólo lectura
Limítate a decir que sí. O, si Windows no te deja cambiarlo…-Selecciona el archivo y después haz clic encima con el botón derecho. Elige Propiedades en el menú.
-Desmarca abajo la casilla Sólo lectura y pulsa Aceptar.
-Intenta cambiar de nuevo la extensión siguiendo los mismos pasos.
- Si se requieren permisos de TrustedInstaller NO cambies el archivo salvo si tienes muy claro qué estás haciendo. TrustedInstaller protege archivos del sistema que en principio no debes modificar.
- Si Windows te avisa de que necesitas permisos de administrador
Hay extensiones que Windows desconoce y no consigue abrir. Si tú tampoco sabes cómo hacerlo, encuentra programas gratis para abrir programas o archivos de todo tipo.
Cambia o borra archivos protegidos
No puedes cambiar o eliminar de forma normal archivos o carpetas protegidos con TrustedInstaller. Pero hay una forma de saltarse esa protección y "tomar posesión" de ellos para hacer lo que quieras.
IMPORTANTE:
Modificar los permisos de TrustedInstaller reduce la seguridad de tu PC y puede hacer que falle si cambias archivos críticos o del sistema.
Para desactivar la protección:
IMPORTANTE:
Modificar los permisos de TrustedInstaller reduce la seguridad de tu PC y puede hacer que falle si cambias archivos críticos o del sistema.
Para desactivar la protección:
- Cierra la ventana de aviso de que necesitas permisos de TrustedInstaller o de que no tienes permisos para realizar esa acción aunque estés usando una cuenta de administrador.
- Pincha en el archivo o carpeta que quieres cambiar o eliminar. Luego haz clic encima con el botón derecho y elige Propiedades.
- Se abre una ventana. Pincha en la solapa Seguridad de la parte de arriba. Y pulsa el botón Opciones avanzadas que está abajo a la derecha.
- Haz clic en la solapa Propietario. Verás que TrustedInstaller es el Propietario actual. Pulsa abajo a la izquierda el botón Editar.
- Debajo, en la lista de Nuevo propietario, pincha en Administradores.
NOTA:
Cuando quieres cambiar una carpeta protegida, en vez de sólo un archivo, aparece abajo la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos. Actívala pinchando en ella.
Pulsa el botón Aceptar para que se ejecuten los cambios. - Confirma pinchando en Aceptar la ventana de aviso. Verás que el propietario actual es ahora el grupo Administradores en lugar de TrustedInstaller. Pulsa Aceptar en la ventana.
- Regresas a la pantalla inicial. Haz clic abajo en Aceptar.
- Vuelve a seleccionar el archivo o carpeta que pretendes cambiar o borrar. Luego pincha encima con el botón derecho y elige Propiedades.
- Haz clic en la solapa Seguridad y pulsa el botón Editar que está a media ventana, a la derecha.
- Pincha en Administradores en la lista de Nombres de grupos o usuarios de la mitad superior. Abajo, en el campo Permisos de Administradores, haz clic en la casilla de Control total bajo la columna Permitir. Pulsa el botón Aceptar.
- Confirma con Sí el mensaje de aviso.
- Pincha Aceptar en la ventana a la que vuelves.
Ahora ya debes poder borrar, renombrar o cambiar el archivo o carpeta que sea.
Puede convenirte definir tú limitaciones sobre lo que otros pueden hacer en tu PC. Por ejemplo, niños u otras personas que usen tu equipo.
Puede convenirte definir tú limitaciones sobre lo que otros pueden hacer en tu PC. Por ejemplo, niños u otras personas que usen tu equipo.
Te puede interesar:
No hay comentarios
Comentarios