Ultimas Publicaciones

Como Hacer una Copia de Seguridad con Windows Easy Transfer



¿Qué es Windows Easy Transfer?

Es un software de backup que Microsoft ofrece gratis. Está por defecto en Windows 7 y puede descargarse una versión actualizada para Windows XP y Vista. ¿Qué Windows tengo?

Un backup es una copia de seguridad de tu PC. Se llama así porque incluye tus documentos, fotos, e-mails, archivos de música, favoritos de Internet… y te permite recuperarlos en caso necesario.

Conviene hacer copias de seguridad por dos razones:
  • Si necesitas pasar todos tus archivos de un PC a otro. Por ejemplo al cambiar de computadora, o después de actualizar XP o Vista de cero y pasarte a Windows 7.
  • Por una cuestión de seguridad. Tener una copia de tu PC es una buena idea por si algo hace que pierdas los archivos originales. Eso pasa, créeme.

Descargar Windows Easy Transfer

Está disponible en 32 y 64 bits. Ve si tu Windows es de 32 o 64 bits para saber cuál te corresponde.
No te hace falta descargarlo para Windows 7. Si tienes XP o Vista haz clic en el enlace para descargar Windows Easy Transfer. Luego sigue estos pasos:
  1. Pulsa el botón de descarga de la versión adecuada (ve la imagen de arriba).
  2. Se abre una nueva página. Haz clic en ella en el botón Descargar.
  3. Guarda el archivo de instalación. Ve a la carpeta donde la hayas descargado y haz doble clic sobre él. Confirma el aviso que pueda aparecer.
  4. Pulsa Siguiente en la primera ventana del asistente.
  5. Pincha la casilla Acepto y avanza con Siguiente.
  6. Pulsa Finalizar cuando Windows Easy Transfer termine de instalarse.
  7. Para hacer una copia de seguridad.



Haz una copia de seguridad

 


Asegúrate de que el disco duro externo o el pendrive USB donde vas a guardar tu copia de seguridad tiene una capacidad suficiente.

IMPORTANTE:
Windows Easy Transfer no es capaz de hacer una copia de seguridad de los programas que tengas. Tendrás que reinstalarlos tras instalar Windows cero en tu PC. O en el PC nuevo al que vayas a transferir tus archivos

Para hacer una copia que incluya también tus programas y el mismo Windows crea una imagen del sistema.

Y ahora, los pasos:
  1. Abre Windows Easy Transfer en el PC "origen". Ese del que quieres hacer la copia de seguridad de tus archivos y demás.

    NOTA:
    Descarga Windows Easy Transfer si no lo has hecho ya o no lo encuentras en las siguientes ubicaciones:
    En Windows XP
    Inicio - > Todos los programas -> Windows Easy Transfer para Windows 7

    En Windows 7 y Vista
    Inicio - > Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Windows Easy Transfer
  2. Pulsa Siguiente en la primera pantalla. Es sólo informativa. Te dice lo que puedes incluir en la copia de seguridad.
  3. Asegúrate de que está conectado y encendido el disco duro USB o el pendrive. Luego pincha en la opción de abajo: transferir a Un disco duro externo o una unidad flash USB.
  4. Confirma que quieres transferir los archivos y configuraciones DESDE ese PC pulsando el botón El equipo anterior.
  5. Windows Easy Transfer analiza tu PC. Tarda más o menos tiempo dependiendo del caso. Sale una lista de lo que se puede transferir. Por defecto el programa de backup selecciona para copiar:
     
    • Todo lo que haya en las carpetas Mis documentos, Música, Imágenes y Documentos compartidos de todas las cuentas de usuario que pueda haber.
    • Favoritos de Explorer y configuraciones de ese navegador (como la página de inicio que hayas puesto).
    • Mensajes, contactos y configuraciones de e-mail de Outlook, Outlook Express o Windows Mail.
    • Configuraciones de Windows como el fondo de pantalla u otras opciones por el estilo que hayas podido personalizar.
    • Configuraciones de programas. Insisto en que no se transfieren los programas en sí. Sólo los cambios que hayas podido hacer en sus configuraciones, que es posible recuperar al instalarlos de nuevo. 
    Pincha el enlace Personalizar. Verás una lista de los elementos que compondrán la copia de seguridad. Si NO quieres transferir algo haz clic para desactivar la/s casilla/s que sea/n. Cierra esa lista cuando termines.
  6. No indiques ninguna contraseña. Limítate a hacer clic en Guardar.
  7. Elige con el explorador de carpetas dónde vas a almacenar la copia de seguridad (el disco USB o el pendrive). Luego pulsa Guardar para que empiece la copia.
  8. Sigue el avance con las barras de progreso. Puede tardar varias horas si tienes muchos archivos. Pulsa Siguiente cuando termine.

    La copia de seguridad se guarda con el nombre por defecto de Windows easy Transfer - elementos del equipo anterior.MIG. Comprueba que está en el USB. Pulsa otra vez Siguiente y después Cerrar.
  9. Cómo usar o transferir a un PC la copia de seguridad.


Transfiere tu copia de seguridad

 


Ya tienes una copia de seguridad de tu PC. La has creado con Windows Easy Transfer en la ficha anterior de este tutorial.

Podrás usar esa copia de seguridad en tres escenarios:
  • Tienes un PC nuevo al que pretendes transferir lo que tenías en el anterior.
  • Has actualizado Windows y te has visto obligado a formatear el disco. Y quieres volver a recuperar tus archivos y configuraciones.
  • Se han perdido los datos de tu PC (por ejemplo, por un fallo en el disco duro) y necesitas copiar todo otra vez en él.
En los tres casos debes hacer esto:
  1. Conecta y enciende el disco USB o el pendrive con la copia de seguridad en el PC de "destino". Donde quieres transferir tus archivos.
  2. Ejecuta Windows Easy Transfer en ese PC. Pincha en el enlace si no recuerdas cómo abrirlo.
  3. Pulsa Siguiente en la primera ventana, que ya conoces. Luego haz clic en la opción de disco duro externo o flash USB.
  4. Esta vez tienes que pinchar en el botón El nuevo equipo, ya que es el de destino.
  5. Confirma pulsando que la copia de seguridad está en un disco o pendrive USB.
  6. Usa el explorador de carpetas que se activa para localizar la copia de seguridad que has creado antes. Te recuerdo que se llama Windows easy Transfer - elementos del equipo anterior.MIG. Haz doble clic sobre ella cuando la encuentres.
  7. Para que se copie todo no cambies nada y pulsa el botón Transferir.
  8. En la pantalla final hay dos opciones:
  • Ver qué se transfirióRecuento detallado de las cuentas de usuario, archivos y configuraciones que se han transferido.
  • Ver una lista de programas que podría instalar en el nuevo equipo
    Indica programas instalados en el PC de origen, del que hiciste la copia de seguridad. Sirve de recordatorio si necesitas reinstalarlos.

    Cuando transfieres a un PC con un Windows más moderno, también te informa de programas que pudiera haber en el antiguo y que ya no son compatibles con el nuevo.

No hay comentarios

Comentarios