Cómo reparar Windows 7
Si Windows 7 si no inicia, por la razón que sea (errores de pantalla azul, tu PC se ha vuelto inestable y falla, ect) las siguientes herramientas de reparación permiten arreglarlo sin que tengas que formatear el disco.
Reparar Windows automáticamente
Sigue los pasos a continuación para reparar Windows de manera automática:- Apaga el PC. Desconecta cualquier pendrive o disco duro USB que puedas tener conectado y asegúrate de que no haya ningún CD en el lector de CDs.
- Enciende el PC y pulsa la tecla F8 varias veces seguidas hasta que salgan las Opciones de iniciación avanzadas (como se muestra en la imagen de arriba). Tienes que ser rápido. Si Windows empieza a cargarse, debes reiniciar el PC e inténtalo de nuevo. Si F8 no funciona y no puedes entrar en las opciones de arranque prueba a reparar Windows desde un CD o USB como se muestra en la ficha siguiente.
- Usa las flechas arriba o abajo de tu teclado para elegir "Reparar el equipo" si no es la opción que tienes seleccionada.
- Pulsa la tecla "Intro" de tu teclado.
- Espera. Windows 7 cargará una serie de archivos y no debes hacer nada hasta que aparezca una ventana en un fondo azul.
- Comprueba que está seleccionado "Español" como idioma del teclado. Si no, pincha en la lista desplegable y elígelo.
- Pulsa "Siguiente".
Repara Windows desde un CD o USB
Si el método de la ficha anterior no funcionó para reparar tu Windows, sigue entonces estas instrucciones. Vas a necesitar solo una de estas tres cosas:
- El CD de instalación/recuperación de Windows 7: ¿el PC que quieres arreglar no tiene lector de CD? Crea un USB de arranque de Windows a partir de ellos.
- Un CD de reparación del sistema: créalo en cualquier PC con Windows 7. Usa el equipo de un conocido para hacerlo si tu Windows no funciona. Crear un CD o USB de reparación
- Una imagen ISO de Windows: pincha en este enlace para crear un CD/USB de Windows 7 a partir de un ISO suyo.
Para hacer la reparación
Consigues un CD o USB de Windows de alguno de los modos anteriores. Úsalo de este modo:- Configura tu PC para arrancar desde el CD o USB de instalación o reparación.
- En seguida:
- Si estás usando un CD: espera a que aparezca un mensaje similar a "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD". Date prisa en pulsar la tecla porque si tardas demasiado el PC no arrancará desde él. En ese caso reinicia el equipo y prueba otra vez.
- Si estás usando un USB: puede aparecer un mensaje o no dependiendo de cómo lo hayas creado (quizá el mensaje esté en inglés). Si sale el mensaje de que pulses una tecla, hazlo; si no la pulsas a tiempo reinicia el PC y prueba otra vez. En caso de no ver ningún mensaje, espera sin hacer nada a que el PC arranque desde el USB.
- Espera. Windows carga sus archivos y puede tardar varios minutos. No hagas nada hasta que salga una ventana donde elegir tu idioma (como la imagen de arriba).
- Verifica que aparece "Español" en las tres listas desplegables de esa ventana. Elígelo tú si hace falta. Pulsa "Siguiente" cuando termines.
- Localiza el enlace "Reparar el equipo" que está abajo a la izquierda. Haz clic sobre él para acceder a las herramientas de recuperación.
Qué Windows arreglar
Las herramientas de reparación buscan dónde en tu PC está instalado Windows 7. Una ventana muestra el nombre de la unidad de disco local que lo contiene (C:, D:, E:, etc.) y el espacio que hay en ella (como en la imagen). Sigue las siguientes indicaciones:
- Pincha en la opción "Use herramientas de recuperación que puedan ayudarle…".
- Haz clic en el campo central en la instalación de Windows 7 que quieres arreglar y pulsa "Siguiente". Si el campo está vacío y no aparece ningún Windows, avanza con "Siguiente" directamente.
Selecciona la forma de reparación
Haz clic en "Reparación de inicio". Quizá el PC se reinicie. En ese caso debes quitar el CD o el USB de Windows que estés usando, para que el PC no inicie desde ellos y siga la reparación automática tras el reinicio.
Pueden ocurrir cosas distintas dependiendo de lo que impide que Windows inicie correctamente:
- El fallo se resuelve automáticamente.
- La herramienta de reparación ofrece soluciones que debes confirmar manualmente para que se ejecuten. Sigue dichas instrucciones.
- La "Reparación de inicio" no encuentra ningún fallo o no consigue arreglarlo.
Prueba otras herramientas para reparar Windows si ha fallado la automática.
Prueba otros modos para reparar Windows
Estas son otras herramientas de recuperación de Windows diferentes a la automática y la que inicia desde CD o USB:
Restaurar el sistema
Esta solución es útil sobre todo cuando Windows no arranca por un driver defectuoso o un programa mal instalado. Con restaurar sistema puedes hacer que Windows regrese a un momento anterior a cuando instalaste ese programa. Hacer clic en dicha opción de recuperación inicia el asistente para restaurar el sistema. Este es casi igual que el que puedes ejecutar dentro de Windows 7. Elige un momento (punto de restauración) en que tengas seguridad de que Windows sí funcionaba bien.Recuperación de imagen del sistema
Sólo puedes usar esta herramienta si creaste un tipo especial de copia de seguridad de tu PC antes de que tu Windows fallara; esta es la así llamada imagen del sistema. Esta opción hace que Windows regrese justo a como estaba en el momento de crearla.Conecta el disco duro o introduce el DVD donde está guardada la imagen del sistema antes de hacer clic en dicha opción. Luego sigue las instrucciones del asistente.
Diagnóstico de memoria de Windows
A veces el sistema no arranca o funciona mal debido a problemas con la memoria RAM del PC. Esta herramienta te permite chequearla. Si la eliges, una nueva ventana aparece en la que debes seleccionar que quieres reiniciar tu PC en ese momento; así se hace la comprobación.Recuerda que para que el diagnóstico se efectúe tienes que cambiar la secuencia de arranque para que el PC se inicie desde el disco duro y no desde el CD o USB de instalación/reparación. Si no tienes claro cómo hacerlo limítate a quitar el CD/USB de Windows antes de reiniciar para el chequeo de la RAM.
Símbolo del sistema
A través de él puedes recuperar los datos de tu PC aunque Windows no arranque (tus archivos y carpetas). Consigue ponerlos a salvo en algún dispositivo externo, como un pendrive o disco USB.Si todos estos intentos fallan siempre tienes la opción de volver a instalar Windows 7.
No hay comentarios
Comentarios