Desfragmentar el disco duro en Windows 10
Es muy fácil desfragmentar el disco duro en Windows 10. Hacerlo contribuye a mejorar el rendimiento del disco y del PC en general. El desfragmentador que incluye Windows por defecto reordena de forma automática su contenido. Así es más rápido acceder a tus programas y archivos.
Optimizar el disco duro
- Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el menú Inicio de Windows y selecciona Panel de control.
- Entre sus categorías elige la de Sistema y seguridad. Luego pincha en la pantalla siguiente en Herramientas administrativas.
- Una de esas herramientas es Desfragmentar y optimizar unidades. Ábrela con doble clic.
- Se inicia el desfragmentador (como en la imagen de arriba). Su ventana principal muestra una lista de los discos duros o particiones que haya en tu PC. Pincha en el que quieras para seleccionarlo y luego pulsa abajo el botón Analizar.
- El análisis chequea el nivel de desorden del disco (o la partición) seleccionado. Cuando acaba sale a la derecha el porcentaje de fragmentación. Sólo vale la pena hacer la desfragmentación si ese porcentaje es igual o mayor del 10%. En ese caso pulsa Optimizar.
- La optimización tiene varios pasos y su duración varía mucho de unos casos a otros. Desde unos minutos o varias horas en función del contenido y tamaño del disco, lo desordenado que esté o la velocidad de tu PC. Puedes seguir usándolo mientras se completa aunque lo ideal es no hacerlo. Nota: Para parar la optimización en cualquier momento pulsa el botón Detener.
- Repite los pasos anteriores con todos los discos o particiones que haya en la lista del paso 4.
Programar la optimización
Haz esto para cambiar por otra que te convenga más la programación que Windows 10 tiene por defecto:- Vuelve a entrar en el desfragmentador siguiendo los mismos pasos del 1 al 3 de arriba.
- En su pantalla principal pulsa abajo a la derecha en Cambiar configuración.
- Elige la “Frecuencia” con que quieres que se analicen y optimicen de forma automática las unidades de tu PC. Opta por la opción semanal (opción predefinida), diaria o mensual. Pulsa el botón Elegir para seleccionar qué unidades chequear. Por defecto están seleccionadas todas las que haya en tu equipo. Nota: Para desactivar el chequeo automático desmarca la casilla de Ejecución programada.
- Pulsa Aceptar las veces necesarias en las ventanas que hayas abierto para cerrarlas y confirmar los cambios.
- Pincha en este enlace para comprobar si tu disco está bien y repararlo de forma automática.
No hay comentarios
Comentarios