Volver a Windows 7, 8 u 8.1 desde Windows 10
Es posible volver a Windows 7, 8 u 8.1 desde Windows 10 si lo has instalando “encima” de esos Windows actualizándolos a él. Este es el modo más fácil de hacerlo. Tiene varias ventajas sobre otras opciones.
Cuatro cosas importantes
- Al volver a tu Windows anterior se mantienen todos tus documentos, fotos y otros archivos que tengas en el disco duro. Pero conviene hacer una copia de seguridad de ellos por ejemplo en un disco o pendrive USB. Sólo por si acaso y como precaución. Ya digo que no es obligatorio.
- Perderás los programas o apps que hayas instalado en Windows 10. También los cambios en configuraciones por defecto que hayas podido hacer. Como personalizaciones de su aspecto, cambios de la resolución de pantalla, etc.
- En cuanto a los programas o apps que tuvieras en tu Windows anterior (7, 8 u 8.1)... En general los recuperarás y podrás volver a usarlos cuando regreses a él. Pero es probable que debas reinstalar alguno de ellos. En especial los que tuviste que quitar o que Windows 10 desinstaló al actualizarse por no ser compatibles con él.
- Si usabas una contraseña para entrar en tu Windows anterior es necesario que la sepas o la recuerdes.
El mejor modo de volver a tu Windows anterior
- Haz clic en el menú Inicio de Windows y selecciona Configuración.
- En la nueva ventana haz clic en la categoría de Actualización y seguridad.
- Se abre otra ventana. Busca y pincha a la izquierda en la opción Recuperación.
A la derecha debes encontrar una opción que según corresponda dirá
“Volver a Windows 7”, a Windows 8, a Windows 8.1, etc. Pincha en el
botón Introducción que hay debajo de ese apartado.
IMPORTANTE:Esta forma fácil de regresar a tu viejo Windows sólo está disponible durante el primer mes desde el momento en que lo actualizaste a Windows 10. Si ha pasado más tiempo es muy probable que la opción ya no aparezca. No podrás volver a tu Windows anterior siguiendo estos pasos. Ve más abajo qué hacer en ese caso.
- Tras una preparación rápida Windows te pregunta la razón de querer volver al Windows que tenías. Marca al menos una para poder continuar. Luego pulsa Siguiente.
- Sale un aviso que te dice en esencia lo mismo que te he advertido antes. Léelo y confirma con Siguiente que te das por enterado.
- Confirma también con Siguiente otro aviso sobre la contraseña del Windows que actualizaste a Windows 10.
- Por último pulsa el botón Volver a Windows [el que sea] (Windows 7, 8, 8.1).
- El
PC se reinicia por su cuenta y empieza el proceso de restauración.
Tardará más o menos dependiendo de lo que haya en tu PC y lo potente que
sea. Es posible que se reinicie más veces. Espera sin hacer nada a que
termine.
NOTA:
Si es necesario indica la contraseña de tu Windows anterior si te la pide para iniciar sesión en él. Estos enlaces te servirán en caso de problemas:
IMPORTANTE:
Si no vuelves a tu Windows anterior repite los mismos pasos. Hay veces en que sólo se consigue así (cuando entre tu viejo Windows y el 10 se ha instalado una actualización extra).
Volver a tu Windows anterior después de un mes
Tienes varias opciones. Estas son las principales:La licencia del Windows que tuvieras se conserva aunque hayas actualizado a Windows 10. Siempre podrás volver al viejo si la actualización ha fallado o no te ha gustado. Una vez reinstalado tu Windows anterior puedes tener que reactivarlo de nuevo. Prueba estas soluciones si no puedes activar Windows.
- Reinstalar tu Windows usando un DVD o USB de instalación suyo.
- Conseguir una imagen ISO de tu Windows. Ve cómo grabar un ISO en USB o CD para crear un medio de instalación a partir de él.
- Recuperar tu Windows desde una partición de recuperación incluida en tu PC por su fabricante. Es habitual sobre todo en laptops portátiles.
- Usar una imagen del sistema que hayas creado ANTES de instalar Windows 10.
No hay comentarios
Comentarios