Que es OneDrive en Windows
¿Qué es OneDrive en Windows?
Es un servicio gratuito de Microsoft relacionado con Windows Essentials. También se incluye como app en el nuevo Escritorio de Windows 8. Sus principales ventajas son:
- 7 GB de espacio online gratis. En ellos puedes almacenar lo que quieras: documentos, fotos, canciones, vídeos, etc. Es un modo de liberar espacio en tu PC o de crear una copia de seguridad de tus archivos.
- Acceso desde cualquier sitio. OneDrive en Windows es como tener un disco duro online. Podrás acceder a lo que guardes en él desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. También usarlo para tener acceso remoto a los archivos de tu PC.
- Seguridad. OneDrive utiliza la tecnología de computación en la nube. Permite ver, cambiar o compartir sus contenidos estés donde estés y de modo seguro. Sólo podréis hacerlo tú o quien tú quieras.
Entrar en OneDrive
Para poder usar OneDrive necesitas una cuenta de Hotmail o crear una Windows Live ID. Es gratis. Sigue el enlace para ver cómo hacerlo.Cuando ya tengas tu Live ID:
- Abre tu navegador y escribe la dirección:
http://onedrive.live.com/?mkt=es-es
Pincha en Iniciar sesión. Introduce a la derecha los datos de tu cuenta de Hotmail o Windows Live ID (e-mail y contraseña). Pulsa el botón Iniciar sesión.- La ventana de OneDrive no es muy distinta a la de tu explorador de Windows. Y puedes moverte por ella de modo similar.
Haz clic en las carpetas o archivos para entrar en ellas o verlos. Pincha en OneDrive, arriba a la izquierda, para volver a la ventana principal (o haz clic en el botón Atrás de tu navegador). Así de simple.
Guardar tus archivos en OneDrive
Hay varias carpetas por defecto (Documentos, Imágenes, Música, etc.). Para crear otras personalizadas haz clic arriba en el botón Crear y elige dentro Carpeta. Dale un nombre y pulsa Intro en tu teclado.Para copiar un archivo de tu PC a OneDrive:
Fíjate en la parte de abajo a la izquierda de la pantalla principal. Allí se indica el espacio libre que va quedándote de los 7 GB iniciales (o del espacio que tengas -25 GB en el ejemplo-). Compra si quieres espacio adicional mediante el enlace Administrar almacenamiento que está debajo.
- Entra en la carpeta de OneDrive donde quieres copiarlo.
- Haz clic en Cargar (lo encontrarás junto al botón para crear una nueva carpeta).
- Se abre un explorador de disco. Úsalo para localizar el archivo de tu PC y haz doble clic en él.
IMPORTANTE:Te saldrá un mensaje de error si ocupa más de 300 MB. Sólo puedes transferir archivos más grandes mediante la aplicación de Escritorio de OneDrive.- Cuando termine la copia cierra la ventana que te indica su progreso.
Opciones de archivos
Estando en OneDrive haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo. Hay estas opciones básicas:Puedes mover, renombrar o borrar carpetas de OneDrive del mismo modo.
- Abrir o Abrir en.... Ver el archivo con un programa del PC o una Web App (versiones del programa del propio OneDrive).
- Descargar. Te da la opción de abrir el archivo o guardarlo en tu PC.
- Compartir. Para enviarlo por e-mail, publicarlo en tu red social/blog favorito, o crear un enlace que permita a cualquiera descargarlo con un simple navegador de Internet. Ve todos los detalles en compartir archivos con OneDrive.
- Cambiar nombre. Escribe el nuevo nombre y pulsa la tecla Intro.
- Eliminar. No te pide confirmación. Si borras lo que no debes, restáuralo mediante el enlace a la Papelera de reciclaje (está bajo la información del espacio disponible en OneDrive).
- Mover a. Pincha en la carpeta de destino y pulsa el botón Mover. El archivo seleccionado se moverá a ella.
- Copiar en. Haz clic en la carpeta donde quieres copiar el archivo y pulsa Copiar.
Comparte archivos con OneDrive
OneDrive en Windows te permite compartir tus archivos de un modo simple desde cualquier sitio con acceso a Internet, aunque no sea tu equipo. Hasta desde un Windows Phone o un IPhone. La única condición es que antes hayas copiado en OneDrive las fotos, documentos, música, vídeos, etc. que quieras compartir. Hazlo desde tu PC.Usar OneDrive para enviar por e-mail un archivo
- Entra en OneDrive.
- Busca el archivo, haz clic sobre él con el botón DERECHO del ratón y elige Compartir.
- Comprueba que estás en la opción Enviar correo electrónico (a la izquierda). Si no, pincha en ella.
- Escribe el e-mail de la persona a quien vas a enviarle el archivo. Incluye si quieres un texto para el mensaje. Pulsa Enviar.
- Compartir archivos en Facebook con OneDrive.
Comparte archivos en Facebook con OneDrive
Esto sólo debes hacerlo una vez (ve la imagen de arriba):
- Primero tienes que acceder a tu OneDrive.
- Pincha en un archivo con el botón DERECHO del ratón y selecciona Compartir.
- A la izquierda, haz clic en la opción Publicar en.
- Pincha en el enlace Agrega servicios. Elige Facebook. OneDrive intentará conectarse. Si no puede, haz tú clic en el botón Conectar. Introduce tus datos de acceso a Facebook y pulsa Entrar.
NOTA:
Además de Facebook puedes elegir configurar Twitter o LinkedIn. O hacer clic en Buscar más servicios, para configurar otros como YouTube o Flickr.- Pincha en Permitir. Eso autoriza a Windows Live para que pueda acceder a tu Facebook. Cierra la ventana de aviso.
Compartir archivos en Facebook con OneDrive
Ahora ya podrás hacerlo de forma directa:
- Pincha con el botón DERECHO en el archivo y elige Compartir en el menú.
- Selecciona a la izquierda la opción Publicar en. Haz clic en el campo en blanco a la derecha y escribe el texto que quieres que acompañe al archivo que vas a compartir ("El desierto de Arizona", en mi ejemplo).
- Activa la casilla con el logo de Facebook que hay encima pinchando en ella. Pulsa Publicar. Si entras en tu Facebook verás que el archivo (una imagen, en este caso), aparece en tu muro.
- Crear vínculos para compartir archivos.
Crea vínculos para descargar archivos
Crear un vínculo de descarga para compartir un archivo es útil en varios casos. Por ejemplo si:
Puedes crear enlaces de descarga para cualquier archivo que hayas guardado en OneDrive. No tienes más que decírselo a la persona con quien quieras compartirlo. Ella podrá así descargarlo desde su navegador.
- El archivo es demasiado grande para mandarlo por e-mail.
- Es un ejecutable que tu correo no admite como archivo adjunto.
- La persona con quien quieres compartir el archivo no tiene correo electrónico.
Se hace así:
- Entra en OneDrive.
- Haz clic con el botón derecho sobre el archivo y elige Compartir.
- Pincha en la opción Obtener un vínculo (a la izquierda). El enlace o vínculo que crees puede ofrecer tres niveles de privacidad. De mayor a menor son:
- Solo lectura. Quien use el enlace podrá ver los archivos o carpetas que compartes pero no cambiarlos.
- Ver y editar. Quien siga el vínculo será capaz de ver Y de editar lo que compartas.
- Público. Cualquiera que siga el enlace que vas a crear podrá ver el contenido compartido y lo que haya en tu carpeta pública.
- Usa las combinación de teclas Ctrl + C para copiar el vínculo. Luego pégalo con Ctrl + V en un archivo de Word o Wordpad, tu navegador, un mensaje de correo, etc. Cuando termines cierra la ventana de creación de vínculos.
- Ese
es el vínculo que debes dar a la persona con la que quieres compartir
el archivo. Le bastará escribirlo en cualquier navegador de Internet. Se
abrirá una página que muestra el archivo de OneDrive al que lleva el
vínculo. Para guardarlo en su PC sólo tiene que hacer clic en Descargar.
IMPORTANTE:
Si con Explorer no es posible descargar el archivo prueba a abrir el vínculo con los navegadores Firefox o Chrome.
Crear archivos en OneDrive
No sólo te permite almacenar en él archivos de tu PC. También puedes crear otros directamente online.OneDrive incluye unas versiones "en la nube" de varios programas de Office. Para crear un documento con cualquiera de ellos:
Para guardar en tu PC archivos que crees en OneDrive, haz clic en ellos con el botón derecho y elige Descargar.
- Haz clic arriba en el botón Crear. Elige dentro Word, Excel, PowerPoint o OneNote.
- Escribe el nombre que quieres darle al archivo. Pulsa Crear.
- Usa el programa web como harías en una versión de Office instalada en tu PC. Puedes guardar el documento cuando quieras haciendo clic en el botón Guardar, arriba a la izquierda. Sólo es necesario en Word. Los otros programas guardan el documento de forma automática.
- Cuando termines pincha en el aspa (X) de arriba a la derecha para cerrar el programa de Office. TEN CUIDADO de no hacerlo en cerrar sesión, que está justo encima. Con ello cerrarías OneDrive.
Editar online documentos de Office
Me refiero a documentos de Word, Excel, PowerPoint o OneNote. Estos pasos sirven para los que hayas copiado de tu PC o creado en el propio OneDrive.OneDrive almacena una copia de las distintas versiones que guardas de un mismo documento. Es algo pensado sobre todo para cuando personas distintas colaboran en su elaboración.
- Haz clic encima del archivo con el botón derecho y elige Abrir en [nombre de programa] Web App (por ejemplo "Abrir en Word Web App). Rechaza participar en Office Web Apps Preview si te lo proponen, a no ser que quieras hacerlo.
- Verás el archivo. Pincha arriba en Editar en el explorador. Se abre el programa web de Office que corresponda. Úsalo como he explicado antes para cambiar lo que quieras y guardar otra vez el documento.
Para ver las diferentes versiones de un archivo:
- Haz clic encima con el botón derecho y selecciona Historial de versiones.
- Se abre la versión más reciente o actual. Puedes acceder a las otras pinchando en los enlaces bajo Versiones anteriores (a la izquierda). Y editar y cambiar el documento actual o los antiguos como he explicado.
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