Ultimas Publicaciones

Saca el máximo provecho al buscador DuckDuckGo con estos consejos



Desde hace ya varios años, Google se ha colocado a la cabeza, y de manera indiscutible para la mayoría, en lo que se refiere al mundo de los buscadores de Internet. No cabe duda de que la firma hoy día se ha convertido en uno de los gigantes tecnológicos, pero existen otras alternativas similares como el buscador DuckDuckGo del que os vamos a hablar.

Podemos decir que el mencionado DuckDuckGo es un buscador híbrido, ya que además de realizar búsquedas con sus propios contenidos, también se ayuda de servicios de terceros como la Wikipedia, por ejemplo. Sin embargo si hay algo que caracteriza y diferencia esta plataforma de la competencia, es la privacidad de la que hace gala. Decimos esto debido a que esta propuesta no guarda registro alguno del uso que hagamos con el buscador, al contrario de lo que sucede con Google.

Es por ello que, debido a lo interesante que supone su utilización en muchos casos, os vamos a dar algunos útiles consejos para aprovechar todo lo posible esta alternativa. Para empezar os diremos que este portal dispone de varias opciones para personalizar su uso, a las que accedemos pulsando sobre el botón señalado con tres barras horizontales situado en la esquina superior derecha y seleccionando “Ajustes”. Aquí encontramos funciones relativas al cifrado de las webs, la reproducción de contenidos multimedia, omitir materiales para adultos, elegir entre diversos temas que modifican su apariencia o varios parámetros para configurar la privacidad.



Trucos y comandos para usar en DuckDuckGo

 

 Asimismo directamente desde DuckDuckGo también tendremos la posibilidad de averiguar si un determinado portal web está caído en ese momento usando el comando “is «URL» down?”, y dependiendo del estado de la web, obtendremos la respuesta “seems up” o “seems down”. También nos muestra el significado de los caracteres que forman los emoticonos, por ejemplo, si tecleamos “<3”, el propio buscador nos dirá que eso significa “estar enamorado”.


Otra interesante función que podemos llevar a cabo con DuckDuckGo es conocer la URL real de aquellas direcciones que se muestran acortadas y que, por la razón que sea, consideramos sospechosas. Para ello no tenemos más que escribir el comando “expand «URL corta»” para que se muestre en pantalla la real. Por otro lado nos puede ser de gran ayuda para saber en qué películas ha participado nuestro buscador privado favoritos, basta con que tecleemos “movies with «Nombre»” para que aparezcan sus títulos y caratulas. Decir que este buscador privado también cuenta con su propio cronómetro, que sale en pantalla al escribir el comando “stopwatch “, o consultar la meteorología de nuestra zona por medio del comando “weather at «Ciudad»”.

Para terminar diremos que esta alternativa a Google también nos puede ser de gran ayuda a la hora de generar contraseñas seguras personalizadas, para lo cual no tendremos más que hacer uso de la orden “password «número de caracteres» strong” para que se muestre en pantalla una nueva contraseña que podremos utilizar.



Ayúdame, estoy atrapada en una fábrica de agua

Modo de Dios en Windows 7

Como Sacar Imagenes de Cualquier Video




No hay comentarios

Comentarios