Solucion si tu Internet Wi-Fi se desconecta constantemente
Una razón habitual de que se desconecte Internet y tu Wi-Fi cada cierto tiempo son las opciones de energía. En concreto unas que sin tú saberlo deshabilitan componentes necesarios para conectarse. Windows lo hace para ahorrar energía y batería. El inconveniente es que Internet se corta cuando eso ocurre. Esta solución suele funcionar...
Evita que tu Wi-Fi se apague
Primero haz lo que corresponda según tu Windows...- En Windows 8, 8.1 y 10
Pincha en el menú Inicio con el botón DERECHO y elige Ejecutar. En la ventana "Ejecutar" escribe:
ncpa.cpl
(y pulsa Intro en tu teclado)
Luego salta a los pasos numerados de un poco más abajo.
- En Windows 7
Abre el menú Inicio. En el campo de búsqueda de abajo escribe:
ncpa.cpl
(y pulsa Intro)
Sigue leyendo...
- En todos los casos se muestran las conexiones de red. Pincha en la que uses tú para seleccionarla. Se llamará algo como "Wi-Fi", "Inalámbrica", "Wireless", etc.
- Con tu conexión seleccionada, pincha luego encima con el botón DERECHO y elige Propiedades. En la ventana que se abre, pulsa el botón Configurar (ve la primera imagen de arriba).
- En la nueva ventana, pincha arriba en la solapa Administración de energía. DESMARCA la casilla Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía. Pulsa Aceptar y cierra la ventana de conexiones a la que vuelves.
NOTA:
Si la casilla ya está desactivada, actívala y pulsa Aceptar. Luego sigue los mismos pasos y desactívala otra vez. - Entra de nuevo en Inicio -> Ejecutar (en Windows 8, 8.1 o 10) o en Inicio (en Windows 7). Escribe ahora este comando en la ventana "Ejecutar" o el campo de búsqueda de Inicio según corresponda:
powercfg.cpl
(y pulsa Intro) - Windows te ofrece varios planes de energía. Elige el de Alto rendimiento (ve esta imagen). IMPORTANTE: Para que esa opción sea visible quizá debas pinchar abajo a la derecha en la flecha de Mostrar planes adicionales.
- Haz clic en el enlace Cambiar la configuración del plan que está JUSTO A LA DERECHA de la opción de Alto rendimiento (tiene que ser ese. Hay otros enlaces que se llaman igual). Luego pincha en el enlace Cambiar la configuración avanzada de energía.
- Se abre otra ventana. Haz clic arriba en su enlace Cambiar la configuración que no está actualmente disponible.
- Busca en la lista de esa ventana la opción Configuración de adaptador inalámbrico. Haz doble clic encima y también sobre la opción Modo de ahorro de energía que está dentro de ella. Después haz doble clic a la derecha de "Con batería" para que se muestren sus opciones. Elige Rendimiento máximo. Haz lo mismo para la opción "Con corriente alterna".
- Localiza ahora en la lista y entra con doble clic en las opciones Configuración de USB -> Configuración de suspensión selectiva de USB. Abre con doble clic la lista desplegable a la derecha de "Con batería" y "Con corriente alterna". Elige en los dos casos la opción Deshabilitado.
- Pulsa abajo el botón Aceptar para guardar los cambios. Cierra la ventana de configuración del plan de energía a la que vuelves.
- Comprueba si la conexión a Internet se mantiene. Si sigue desconectándose prueba estas otras soluciones. NOTA: Además de para Windows 8 u 8.1 sirven también con Windows 7.
No hay comentarios
Comentarios