Ultimas Publicaciones

Internet frente a la Web: ¿Cuál es la diferencia?



Las personas a menudo usan los términos internet y web indistintamente, pero en realidad son dos cosas diferentes. Internet es una enorme red global de miles de millones de servidores, computadoras y otros dispositivos de hardware. Cada dispositivo puede conectarse con cualquier otro dispositivo siempre y cuando ambos estén conectados a Internet mediante una dirección IP  válida. Internet hace posible el sistema de intercambio de información conocido como la web.

La web, que es la abreviatura de World Wide Web, es una de las formas en que la información se comparte en Internet (otros incluyen correo electrónico, protocolo de transferencia de archivos (FTP)y servicios de mensajería instantánea). La web se compone de miles de millones de documentos digitales conectados que se pueden ver utilizando un navegador web, como Chrome, Safari, Microsoft Edge (anteriormente conocido como Internet Explorer), Firefox y otros.

La World Wide Web, o simplemente "la web", es una parte de Internet.
Usted puede pensar en Internet como una biblioteca, y los libros, revistas, periódicos, DVDs, audiolibros,y todos los otros medios que contiene como sitios web.


Historia de Internet

Internet nació en la década de 1960 bajo el nombre de ARPAnet como un experimento del ejército estadounidense, que estaba buscando maneras de mantener las comunicaciones en el caso de un posible ataque nuclear. Mediante la creación de una red descentralizada, las comunicaciones podrían mantenerse incluso si las piezas se desconectaran. ARPAnet eventualmente se convirtió en un esfuerzo civil, conectando computadoras mainframe de la universidad con fines académicos.

A medida que las computadoras personales se hicieron corrientes en las décadas de 1980 y 1990 e Internet se abrió a los intereses comerciales, creció exponencialmente. Cada vez más usuarios conectaban sus computadoras a la red masiva a través de conexiones de acceso telefónico, luego a través de conexiones más rápidas como ISDN, cable, DSL y otras tecnologías. Hoy en día, Internet se ha convertido en una red pública de dispositivos y redes interconectadas.

Ninguna entidad es propietaria de Internet, y ningún gobierno tiene autoridad absoluta sobre su funcionamiento. Algunas reglas técnicas, y sus normas de hardware y software, son acordadas por organizaciones, grupos, empresas y otros invertidos y ayudan a que Internet siga siendo funcional y accesible, pero en su mayor parte, Internet es un medio de difusión libre y abierta hardware en red sin un solo propietario.


Historia de la Web

La World Wide Web nació en 1989. Curiosamente, la web fue construida por físicos de investigación para que pudieran compartir sus hallazgos de investigación con las computadoras de los demás. Hoy en día, esa idea se ha convertido en la mayor colección de conocimiento humano de la historia.
El inventor acreditado de la World Wide Web es Tim Berners-Lee.

Usted tiene que acceder a Internet para ver la World Wide Web y las páginas web u otro contenido que contiene. La web es el nombre colectivo de todas las páginas, sitios, documentos y otros medios que se sirven a los visitantes.


Información en Internet

La web consta de documentos digitales, denominados páginas web, que se pueden ver a través del software del navegador web en dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores. Estas páginas contienen muchos tipos de contenido, incluido contenido estático, como páginas de enciclopedia, pero también contenido dinámico como ventas de eBay, acciones, tiempo, noticias e informes de tráfico.

Una colección de páginas web conectadas que son de acceso público y bajo un único nombre de dominio se conoce como un sitio web.

Las páginas web están conectadas mediante el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), el lenguaje de codificación que le permite visitar cualquier página web pública. Al hacer clic en un hipervínculo o al introducir un localizador uniforme de recursos (URL),su navegador utiliza esta dirección única para buscar y acceder a una página web. Los motores de búsqueda como Google facilitan el filtrado de los miles de millones de páginas web que ahora llenan la web localizando los artículos, vídeos y otros medios que desea encontrar en función de sus criterios de búsqueda.

No hay comentarios

Comentarios