Ultimas Publicaciones

Fotos nunca antes vistas del Titanic



El 10 de abril de 1912, el legendario crucero conocido como el Titanic, que se creía que era insumergible, navegaría a Nueva York desde Southampton, Inglaterra. Como todos saben, este viaje inaugural también fue el último del barco. Es probable que haya visto la famosa película de James Cameron de 1997, pero es menos probable que haya visto estas fotos que provocan escalofríos.Durante la noche del 14 de abril al 15 de abril, el capitán y su tripulación están sorprendidos por una colisión. El Titanic acababa de golpear un iceberg.


La tripulación está particularmente sorprendida porque los mensajes enviados por otros barcos para advertir al Titanic del peligro inminente nunca llegaron a la cabina del capitán. El barco fue construido para resistir solo a cuatro compartimientos inundados, y seis compartimientos fueron dañados en el fatídico choque.

Unos pocos números impresionantes sobre el Titanic:


El enorme barco tenia 269 metros de largo y tenia una tripulación de 885 miembros, así como 2.471 pasajeros. Contenía 10 cubiertas y tenia una velocidad de crucero de 39 km / h.






En la siguiente foto se muestra al capitán Edward J. Smith (a la derecha) y su colega, el superintendente Hugh Walter McElroy, que aparece en la portada del Titanic.




En esta imagen, podemos ver a los pasajeros caminando en el Titanic junto a los botes salvavidas, no mucho antes de que tuvieran que usarlos.




Esta foto ilustra la inocencia infantil a bordo del Titanic. Un niño juega, solo unos días antes del dramático evento.






Margaret Brown, apodada Molly, es una pasajera de primera clase en el Titanic. De orígenes modestos y luego traídos a la riqueza, su franqueza se destacó. En la película, ella se convierte en el protector de Jack Dawson.






Aquí está una de las fotos más escalofriantes de la lista, que muestra al infame iceberg responsable del hundimiento. Esta foto fue tomada por uno de los oficiales de la nave, Prinz Adalbert, la mañana del 15 de abril de 1912, a pocos kilómetros al sur del naufragio.





Mientras tanto, los botes salvavidas alejan a los sobrevivientes del desgarrador espectáculo.





Esta foto no parece ser nada especial y aún así ... es el último bote salvavidas que ha dejado el naufragio, y los pasajeros pueden ver al barco hundiéndose ante sus propios ojos.





A las 2:20 am, el Titanic se había hundido completamente, roto en dos pedazos. Aproximadamente dos horas después, el Carpathia, un barco que estaba en los alrededores, llego a salvar a los pasajeros.





Esta joven familia sobrevivió al hundimiento del Titanic. Podemos ver el trauma en sus ojos que fue generado por la catástrofe.






Algunos pasajeros tuvieron más suerte que otros. Charlotte Collyer y su hija Marjorie sobrevivieron milagrosamente al desastre.





Stuart Collett, otro sobreviviente. En total, 1.517 personas murieron en la tragedia.





Aquí están retratados Michel, de 4 años (a la izquierda) y Edmond Navratil, de 2 años (a la derecha). Estos dos hermanos quedaron huérfanos, después del terrible accidente que causó la muerte de su padre en el Titanic.





Algunos sobrevivientes del naufragio fueron recibidos en Millbay Docks, Plymouth, en la costa de Inglaterra. Parecen agotados y la tragedia dejo una marca indeleble en sus rostros.





White Star fue la principal compañía naviera entre finales del siglo XIX y principios del XX, y era propietaria de la mitad del Titanic. En esta imagen, podemos ver una reunión de personas frente a las oficinas de la compañía, justo después de que se enteraron de la catástrofe.





Podemos imaginarnos cuán preocupadas se encontraban las familias, sin ninguna forma de saber si sus familiares perecieron o sobrevivieron en la terrible tragedia.






Aqui muchos mas familiares, aún más preocupado






Un niño vende copias de Evening News, de las cuales en la portada se lee "El desastre del Titanic: gran pérdida de vidas".





El artista estadounidense George M. Cohan (a la izquierda) vendiendo copias únicas de una revista en Nueva York un domingo para recaudar fondos para proporcionar ayuda financiera a los sobrevivientes y sus familias.





Para ayudar a las familias en duelo, se organizó un partido de béisbol, donde los Yankees se enfrentaron a los Gigantes. Más de 14,000 personas asistieron.




Arthur Henri Rostron fue el capitán de Carpathia, el barco que llegó al rescate justo después del hundimiento. Por lo tanto, los sobrevivientes decidieron agradecerle ofreciéndole una copa de plata en mayo de 1912.





Los servicios funerarios se llevaron a cabo en el Instituto de la Iglesia de los Marinos, en Nueva York.





Este monumento fue erigido para conmemorar a Isidor e Ida Straus, una pareja que murió junta en el Titanic porque se negaron a separarse.





El menú de la comida que se servía en el barco





Este es un ticket del Titanic. La mujer cuyo nombre está escrito en el papel, perdió a su padre y a sus tres hermanos en el desastre






Fotos de algunos sobrevivientes. Entre ellos Laura Francatelli, y sus empleados Lady Lucy Duff-Gordon y Sir Cosmo Duff-Gordon






Un reloj de oro, propiedad de Carl Asplund, un hombre que vivió el desastre y después subastó su reloj hace algún tiempo







Entre los objetos recuperados del Titanic, estaba la moneda de en ese entonces. La foto fue tomada en 2008 en Atlanta y es de la mayor colección de objetos encontrados en el Titanic




En 2009 se recuperó un pedazo del barco cuyo peso es de 17 toneladas







Las personas se amontonaban en la puerta de “The Sun”, el diario más famoso, para leer los boletines de último momento pegados en la pared sobre el accidente






Miles de personas se amontonaban para escuchar las noticias sobre el accidente del barco







Familiares esperando que llegue el RMS Carpathia, el barco que rescató a los sobrevivientes del Titanic







Los sobrevivientes acosados por la prensa al llegar al puerto




 El Mas Completo Curso De Helados De Paleta Click en la imagen del curso, al abrirse la nueva pestaña del curso, Pulsa la tecla F5 si tienes problema para ver la publicación


Te puede interesar: 



No hay comentarios

Comentarios