Configurar una red con Windows 7
Para configurar una red con Windows 7 tienes que repetir estos mismos pasos en todos los equipos que quieras que formen parte de ella:
Para crear la red
- Asegúrate de que el PC esté conectado a Internet. Nota: Si es un laptop portátil ve cómo conectar el Wi-Fi. O encuentra soluciones a problemas con el Wi-Fi en caso necesario.
- Entra en: Inicio -> Panel de control -> Sistema y seguridad -> Sistema
- Haz clic en Cambiar configuración. Está abajo a la derecha (ve la imagen).
- Pulsa el botón Cambiar.
- Pincha en el campo bajo Nombre de equipo y escribe el que quieras darle. No puede incluir espacios, acentos ni símbolos (como interrogantes o exclamaciones). Usa guiones para separar palabras como en el nombre de ejemplo ("PC-Fijo").
- Pincha abajo en la opción Grupo de trabajo y dale un nombre a la red. Tampoco valen acentos y símbolos, pero sí puede tener espacios (yo le he llamado "Red"). Importante: El nombre del grupo de trabajo debe ser IDÉNTICO en todos los equipos de la red.
- Pulsa Aceptar.
- Pasado cierto tiempo, una ventana te avisa de que debes reiniciar el equipo. Cierra todos los programas y archivos que tengas abiertos y pulsa Aceptar en ella. Nota: A veces aparece antes otra ventana con el mensaje de que el equipo se ha conectado a la red. Date por enterado con Aceptar.
- Vuelves a la ventana de propiedades del sistema. Haz clic en Cerrar. Luego reinicia el PC.
- Entra en las configuraciones de red.
Entra en la configuración
Completa así los pasos de la Ficha 1 para crear una red en Windows 7:
- Abre el menú Inicio. Escribe redes en el campo de búsqueda de abajo. Pincha en los resultados en el enlace Centro de redes y recursos compartidos. Nota: También puedes llegar a él entrando en Inicio -> Panel de control -> Redes e Internet.
- Fíjate en el lado derecho en el tipo de red (ve la imagen de arriba). Si la red es doméstica o de trabajo salta al paso siguiente. Si es una red pública y estás en tu casa u oficina haz clic en el enlace Red pública (ve esta imagen). Elige Red doméstica en la ventana que aparece y pulsa Cancelar en la siguiente. Luego sigue leyendo.
- Pincha a la izquierda en Cambiar configuración de uso compartido avanzado.
- Configura la red.
Configura la red
Hay que configurar dos tipos de redes distintas en Windows 7. Las de casa o trabajo y las redes públicas.
Pincha en el botón con una flecha que está a la derecha de cada tipo para mostrar/ocultar sus opciones de configuración.
Configurar las redes de casa o trabajo
Haz clic en estas opciones si no están ya seleccionadas:- Activar la detección de redes.
- Activar el uso compartido de archivos e impresoras.
- Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas públicas.
- Usar el cifrado de 128 bits para ayudar a proteger las conexiones de uso compartido de archivos.
- Desactivar el uso compartido con protección por contraseña.
- Permitir que Windows administre las conexiones del grupo en el hogar.
Configurar las redes públicas
Una red pública es por ejemplo la de un café, un restaurante o una biblioteca. U otra red inalámbrica o de cable que uses fuera de casa o tu lugar de trabajo.En ese tipo de redes NO debes permitir que otros -personas desconocidas- puedan acceder a tus archivos o los recursos de tu PC.
- Vuelve a entrar en la configuración de redes como explico en la Ficha 2.
- Elige esta vez las redes publicas y define así sus opciones: Desactiva la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras, o mantén las otras opciones igual que para las redes de casa o trabajo.
- Pulsa Guardar cambios cuando acabes y ya podrás cerrar la ventana.
¿Qué puedes hacer con la red que has creado?
Dos cosas básicas son:- Compartir carpetas y archivos. Entre los equipos que forman la red. Tu PC fijo y un laptop o dos PC fijos por ejemplo.
- Compartir una impresora en red. E imprimir desde cualquier equipo de la red aunque no esté conectado a la impresora.
No hay comentarios
Comentarios